fotovoltaica

Capital Energy obtiene las primeras autorizaciones ambientales en Madrid para dos plantas fotovoltaicas

0
Capital Energy ha recibido del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el informe ambiental favorable por la vía acelerada para sus proyectos "La Vega" y "Cruz", dos plantas fotovoltaicas que suman una potencia instalada de 205 megavatios (MW), con una inversión cercana a los 110 millones de euros y que se situarán en la Comunidad de Madrid.
Capital Energy obtiene las primeras autorizaciones ambientales en Madrid para dos plantas fotovoltaicas

Estas instalaciones, que estarán localizadas en Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla, se convertirán en las de mayor capacidad del grupo energético en lo que respecta a esta tecnología de generación, informa Europa Press.

Estos son los primeros informes favorables conseguidas por la compañía energética en la Comunidad de Madrid. Ambos proyectos - La Vega y Cruz- encaran un tramo decisivo en su tramitación, ya que están a falta de obtener las autorizaciones administrativas previas, las autorizaciones de construcción y los permisos urbanísticos, que habilitarán al grupo energético para solicitar sendas licencias de obras e instalación.

Dos megaproyectos solares
"La Vega", que se ubicará en las localidades de Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla, contará con 226.000 paneles para una potencia instalada de 130 megavatios (MW). Capital Energy asegura que, esta infraestructura renovable será capaz de producir más de 260.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, suficientes como para cubrir la demanda energética de más de 100.000 hogares madrileños, y de evitar la emisión anual a la atmósfera de cerca de 100.000 toneladas de CO2.

El proyecto "Cruz" tendrá una capacidad de 75 megavatios (MW), gracias a sus 129.000 paneles. Esta instalación de energías limpias podrá generar anualmente más de 150.000 megavatios hora (MWh), equivalentes al consumo energético de casi 60.000 hogares, y evitará cada año la emisión a la atmósfera de más de 55.000 toneladas de CO2.

110 millones de inversión
La construcción de estas dos plantas fotovoltaicas supondrá una inversión cercana a los 110 millones de euros. La compañía considera que propiciará la creación de, aproximadamente, 370 puestos de trabajo directos y unos 510 indirectos durante los periodos punta de las obras.

En la fase de operación y mantenimiento darán empleo permanente a 13 profesionales de la zona, contribuyendo también a generar 11 empleos indirectos.

Ambas plantas solares aportarán, cada año y a lo largo de toda su vida útil, cerca de 600.000 euros a las arcas locales y contribuirán al PIB con, aproximadamente, 4,4 millones de euros. A esta cuantía se sumará el pago puntual del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), próximo a los 1,8 millones de euros.

Credenciales
Capital Energy es una compañía española fundada hace 20 años. Inicialmente se dedicó a la promoción de energía eólica y fotovoltaica. Y hoy tienen como objetivo estratégico estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, hasta la construcción, producción, almacenamiento, hidrógeno, operación y el suministro. La compañía cuenta con presencia en España y Portugal a través de 16 oficinas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).