fotovoltaica

Brasil

Canadian Solar anuncia un total de 862 MWp en tres PPA fotovoltaicas

0
La compañía chino-canadiense Canadian Solar ha anunciado la firma de tres acuerdos de compra de energía privada (PPA, por sus siglas en inglés), por un total de 862 MWp fotovoltaicos, uno de los cuales acordado con el banco de inversión brasileño BTG Pactual, y otros dos a partir de una subasta privada con la eléctrica Furnas Centrais Elétricas, una corporación privada de capital mixto de propiedad federal controlada por Centrais Elétricas Brasileiras S.A. - Eletrobras.
Canadian Solar anuncia un total de 862 MWp en tres PPA fotovoltaicas

El PPA acordado con BTG tendrá una duración de 12 años y por el cual Canadian Solar suministrará energía a partir de un grupo de proyectos fotovoltaicos de 170 MWp ubicados en el estado de Minas Gerais, que comenzarán a construirse en 2021 y se espera que alcancen la operación comercial a fines de 2022. BTG es presentado como "uno de los principales bancos de inversión en América Latina y dirige uno de los negocios de comercialización de energía más grandes de Brasil".

Por el otro lado, se informa en un comunicado que Furnas comprará durante 15 años energía de dos proyectos fotovoltaicos, ambos de desarrollo y construcción a iniciarse en 2022, por un total de 692 MWp. Uno de ellos estará ubicado en el estado de Ceará y tendrá una capacidad de 260 MWp, mientras que el otro se ubicará en el estado de Piuaí y una capacidad de 432 MWp; se espera que los dos alcancen la operación comercial a fines de 2023.

El negocio de Furnas se centra principalmente en la generación, transmisión y venta de energía, con operación en 16 estados brasileños y con propiedad de 21 centrales hidroeléctricas, dos centrales térmicas, un parque eólico y 30.000 kilómetros de líneas de transmisión.

Se informa, además, que todos los proyectos utilizarán los módulos bifaciales de la serie 7 de alta potencia de Canadian Solar de hasta 665 Wp [imagen], presentados el mes pasado.

En junio pasado, Canadian Solar anunció la firma, también en Brasil, de dos acuerdos de compra de energía para sendos proyectos fotovoltaicos por un total de 274 MWp.

Según el presidente y director ejecutivo de Canadian Solar, Shawn Qu, "el volumen de proyectos asegurados en este PPA y subasta es el más grande en la historia de Canadian Solar, y aumenta nuestra cartera de proyectos solares en Brasil con PPA (o equivalente) a casi 2,2 GWp".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).