fotovoltaica

Cuba

Camagüey: Con la entrada en operaciones de una nueva planta, la fotovoltaica ya aporta más del 1 % del consumo eléctrico

0
Se trata del parque fotovoltaico Planta Mecánica I, ubicada en la provincia de Camagüey, de 2,5 MW de capacidad. Actualmente, la electricidad generada a partir de la energía procedente del sol aporta el 1,15 % del consumo total del país.
Camagüey: Con la entrada en operaciones de una nueva planta, la fotovoltaica ya aporta más del 1 % del consumo eléctrico

La planta que ya está operativa se compone de más de 8.500 paneles fotovoltaicos y ha significado una inversión cercana a ocho millones de pesos, unos 320 mil dólares. Se prevé que en próximos meses concluya en la provincia la instalación de otras dos: Planta Mecánica II y otro en Paso de Lesca.

Según datos oficiales, hasta mayo existían en Cuba 65 parques fotovoltaicos que han generado generaron más de 151 mil MWh, equivalentes al 1,15 % del consumo total del país y permitido un ahorro de más de 32 mil toneladas de combustible. Las previsiones son que este año ese ahorro a partir de las plantas solares sea superior a 52 mil toneladas.

Actualmente se asegura que existen otras 15  plantas en construcción, que una vez finalizadas sumarán 42 MW a la potencia actual.

Las previsiones son que para 2024 el 24 % de la electricidad sea generada a partir de fuentes renovables.

Añadir un comentario