fotovoltaica

Cuba

Camagüey: Con la entrada en operaciones de una nueva planta, la fotovoltaica ya aporta más del 1 % del consumo eléctrico

0
Se trata del parque fotovoltaico Planta Mecánica I, ubicada en la provincia de Camagüey, de 2,5 MW de capacidad. Actualmente, la electricidad generada a partir de la energía procedente del sol aporta el 1,15 % del consumo total del país.
Camagüey: Con la entrada en operaciones de una nueva planta, la fotovoltaica ya aporta más del 1 % del consumo eléctrico

La planta que ya está operativa se compone de más de 8.500 paneles fotovoltaicos y ha significado una inversión cercana a ocho millones de pesos, unos 320 mil dólares. Se prevé que en próximos meses concluya en la provincia la instalación de otras dos: Planta Mecánica II y otro en Paso de Lesca.

Según datos oficiales, hasta mayo existían en Cuba 65 parques fotovoltaicos que han generado generaron más de 151 mil MWh, equivalentes al 1,15 % del consumo total del país y permitido un ahorro de más de 32 mil toneladas de combustible. Las previsiones son que este año ese ahorro a partir de las plantas solares sea superior a 52 mil toneladas.

Actualmente se asegura que existen otras 15  plantas en construcción, que una vez finalizadas sumarán 42 MW a la potencia actual.

Las previsiones son que para 2024 el 24 % de la electricidad sea generada a partir de fuentes renovables.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).