fotovoltaica

Estados Unidos

California: Ingeteam provee 53 power stations para la planta fotovoltaica Rancho Seco II, de 160 MW

0
Ingeteam, proveedor global e independiente de equipos de conversión eléctrica, ha anunciado que ha suministrado y puesto en marcha 53 de sus power stations para la planta fotovoltaica Rancho Seco II, de 160 MW [imagen], ubicada en el condado de Sacramento, estado de California, construida por Rosendin Electric para DE Shaw Renewable Investments en la antigua central nuclear de Rancho Seco, desmantelada en 1989 tras sufrir un incidente técnico.
California: Ingeteam provee 53 power stations para la planta fotovoltaica Rancho Seco II, de 160 MW

En un comunicado,  se explica que la planta, puesta en marcha en diciembre pasado, es la mayor del condado que usa estructura fija para los paneles solares. La compañía eléctrica local comprará la energía generada a través de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo.

Se explica además que "la solución power station de Ingeteam es un desarrollo plug-and-play que se suministra como integración 'llave en mano' para su inmediata conexión en campo".  

"Cada power station -continúa el comunicado- integra un inversor solar FV de 3,38 MW, un transformador MT de tipo padmounted, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión", y se agrega: "Todo ello se suministra montado sobre la misma plataforma metálica o skid".

Entre las especificaciones técnicas, se describe desde Ingeteam que se trata de 53 unidades del inversor solar DUAL INGECON® SUN 1690TL U B650, cada uno con una potencia nominal de 3,38 MW, que presentan tecnología de 1500 Vdc, monitorización de las corrientes de string y sistema de precarga AC para inyectar hasta un 100% de la potencia reactiva por la noche.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).