fotovoltaica

ARGENTINA

Cafayate: Un proyecto fotovoltaico de 100 MWp recibe financiación por 50 millones de dólares

0
La compañía canadiense Canadian Solar, dedicada a la fabricación de módulos solares y sistemas fotovoltaicos, ha anunciado que el proyecto de energía solar de 100,1 MWp que está desarrollando en Cafayate, en la norteña provincia de Salta, se ha asegurado una financiación de 50 millones de dólares por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
Cafayate: Un proyecto fotovoltaico de 100 MWp recibe financiación por 50 millones de dólares
Ubicación de la localidad de Cafayate, provincia de Salta, Argentina.

De acuerdo con una información suministrada por Canadian Solar, el préstamo se compone de "30 millones de dólares con un plazo de 15 años, un préstamo paralelo de 15 millones de dólares del Banco Argentino de Desarrollo para la Inversión y Comercio Exterior (BICE) con un plazo de 15 años, y un préstamo paralelo de 5 millones de dólares del Banco de la Ciudad de Buenos Airescon un plazo de 10 años".

Se agrega además que "CAF y Canadian Solar tienen un objetivo de financiamiento de 75 millones de dólares, y están buscando 25 millones de dólares adicionales en financiamiento senior que se espera cerrar a principios de 2019".

El proyecto solar de Cafayate recibió un contrato de compra venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) indexado en dólares estadounidenses de 56,28 dólares/MWh durante la segunda licitación pública renovable (RenovAR 1.5). Este parque había sido adjudicado a la española Isolux, quien a su vez se lo vendió a Canadian Solar en abril de este año.

Actualmente en construcción, se espera que la planta entre en operación comercial en el segundo trimestre de 2019. Constará de casi 290 mil módulos MaxPower CS6U-P 345 W de alta eficiencia de Canadian Solar. Una vez energizada, la central estará en condiciones de generar cerca de 240 mil MWh de electricidad por año, que se venderán a Cammesa, el administrador nacional de mayoristas de energía y cámara de compensación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).