fotovoltaica

ARGENTINA

Salta: Canadian Solar compra un proyecto fotovoltaico de 97,6 MWp

0
Canadian Solar Inc, la compañía chino-canadiense que fabrica productos de energía solar, anunció la adquisición del proyecto del parque fotovoltaico Cafayate, ubicado en la ciudad homónima de la provincia de Salta, al noroeste del país, de 97,6 MWp. El proyecto había sido adjudicado en el Programa RenovAr 1.5 a la española Isolux.
Salta: Canadian Solar compra un proyecto fotovoltaico de 97,6 MWp
Ubicación de la localidad de Cafayate, provincia de Salta, Argentina.

Según se informa desde Canadian Solar, se planea que las obras de construcción del proyecto inicien en julio próximo y que entre en funcionamiento y comience a alimentar la red eléctrica en el segundo trimestre de 2019.

Una vez que esté en funcionamiento, se estima que la planta fotovoltaica producirá alrededor de 235.777 MWh de electricidad por año, para ser vendida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que coordina los despachos económico-técnicos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Adjudicada en el RenovAr 1.5
El proyecto fue adjudicado a la española Isolux en la licitación de energía renovable RenovAr 1.5 en 2016 con una potencia 80 MW y con un contrato de compra de energía a 20 años a un precio de 56,28 dólares por MWh. Según especificaciones dadas a conocer entonces, el componente nacional declarado que participará del proyecto será del 31,26% y cuenta con un monto de garantía del Banco Mundial de 32 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).