fotovoltaica

Brasil

Brookfield Renewable firma un acuerdo para adquirir un proyecto de energía fotovoltaica de 1,2 GW

0
La compañía inversora en activos renovables Brookfield Renewable, con base en Canadá, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir un proyecto avanzado de energía fotovoltaica de 1.200 megavatios localizado en Brasil, del que no se ha suministrada mayor información y que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año.
Brookfield Renewable firma un acuerdo para adquirir un proyecto de energía fotovoltaica de 1,2 GW

Según un comunicado de la compañía, el proyecto debería completarse en 2023, con un valor estimado de aproximadamente 200 millones de dólares. Desde Brookfield Renewable se agregó que el 75 % del proyecto tiene un contrato a largo plazo para compras de energía vinculadas al índice de aumento de precios.

El director ejecutivo de la compañía, Sachin Shah, aseguró que "esta adquisición representa una oportunidad única para invertir en uno de los proyectos de desarrollo de energía solar más grandes del mundo. Esta inversión está en línea con nuestra estrategia de adquirir proyectos en la etapa final de desarrollo a precios atractivos".

Esta es la segunda adquisición consecutiva de Brookfield en energía solar en Brasil. A fines de enero, la compañía hizo su debut en el sector en el país con la compra de un conjunto de proyectos en el noreste del país.

Brookfield Renewable Partners, cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto y forma parte del administrador de activos alternativos Brookfield Asset Management, asegura gestionar una cartera consta de instalaciones hidroeléctricas, eólicas, solares y de almacenamiento en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, que suman más de 19.000 MW de capacidad instalada, al que debe agregarse otros proyectos en desarrollo por 15.000 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).