fotovoltaica

BNZ promoverá 473 MW en España, repartidos en ocho proyectos

0
BNZ, productor independiente de energía que diseña, construye y opera proyectos de energía solar fotovoltaica, promoverá ocho nuevas plantas listas para construir en España, con una capacidad total de 473 MWp. Los proyectos estarán ubicados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Extremadura y la Región de Murcia y se espera que estén operativos en 2024. 


BNZ promoverá 473 MW en España, repartidos en ocho proyectos

Estos proyectos provienen de la compra por parte de Glennmont Partners de Nuveen al promotor y contratista EPC español Grupotec, que se anunció en septiembre de 2021. BNZ, que forma parte del portfolio del Clean Energy Fund III levantado por Glennmont, supervisará la construcción y operación de los ocho proyectos, que pasarán a formar parte de su cartera y que son un elemento clave en la estrategia de expansión de la compañía en el mercado español.



BNZ prevé contar con una capacidad instalada de más de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW se encuentran en fase de desarrollo avanzado. El principal objetivo de la compañía es la producción de energía 100% renovable, en especial con solar fotovoltaica, con un potencial de expansión futura hacia otras tecnologías como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno.



Los ocho proyectos se repartirán entre las comunidades de Andalucía, Valencia, Extremadura y Murcia, y generarán energía equivalente a las necesidades anuales de electricidad de unas 170.000 personas. Evitarán la emisión de 245.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a cerca de un millón de viajes de ida y vuelta entre San Sebastián y Cádiz en un coche medio. Además, BNZ estima que su construcción generará unos 3.600 puestos de trabajo directos e indirectos hasta 2024. 


BNZ cuenta con el apoyo de Exus Management Partners y de Vector Renewables para el 
desarrollo de los proyectos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).