fotovoltaica

Vector Renewables realizará la ingeniería de la propiedad de ocho proyectos fotovoltaicos de BNZ en España

0
El prestador de servicios profesionales de energía verde, Vector Renewables, asesorará al productor de energía independiente BNZ, durante la construcción de 8 proyectos fotovoltaicos en España, que suman 473 MWp, una de las mayores carteras existentes en el mercado español.
Vector Renewables realizará la ingeniería de la propiedad de ocho proyectos fotovoltaicos de BNZ en España

Con una sólida experiencia internacional como asesor técnico, Vector Renewables ha sido seleccionado por BNZ como ingeniero de la propiedad, para supervisar la construcción de los proyectos fotovoltaicos que el productor de energía independiente (IPP) tiene previsto construir a partir de 2022. Se trata de una cartera de 473 MWp, compuesta por 8 proyectos en avanzado estado de desarrollo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Durante la construcción, Vector Renewables llevará a cabo la revisión del diseño de ingeniería y la supervisión de la obra de los proyectos. También liderará los servicios de dirección de obra y proyecto, y coordinará las actividades relacionadas con la gestión de seguridad y salud y medio ambiente.

Este servicio se suma a la experiencia de Vector Renewables en la prestación de servicios de ingeniería de la propiedad a través de su línea de asesoramiento técnico. Hasta la fecha, la empresa ha prestado apoyo durante la construcción de plantas renovables por más de 5 GW en todo el mundo.

Jordi Francesch, miembro del consejo de administración de BNZ y director de Gestión de Activos de Glennmont Partners, señala que “nos complace trabajar con un socio local como Vector Renewables para realizar la ingeniería de la propiedad de los proyectos. Este anuncio representa un hito importante para BNZ, ya que el mercado español tiene un gran potencial en el desarrollo de las energías renovables, especialmente la solar fotovoltaica, y porque esta cartera será una de las más importantes gestionadas por nuestra compañía en el país. El desarrollo de estos proyectos de energía verde contribuirá a impulsar la transición energética en España y a avanzar hacia una economía baja en emisiones”.

En palabras de Fabrizio Moscone, presidente de Vector Renewables, “estamos encantados y nos sentimos honrados por esta nueva oportunidad de seguir asociándonos con Glennmont y tener ahora el privilegio de apoyar a BNZ. Durante años, los socios de Glennmont han confiado en Vector para su crecimiento y el anuncio de hoy es un paso más en el camino de proporcionar a nuestros clientes habilidades técnicas de alcance global. Esperamos continuar con nuestro esfuerzo, como equipo con BNZ, para permitir el crecimiento de la energía verde y participar activamente en el proceso de descarbonización global”.

BNZ es un productor de energía independiente (IPP) que desarrolla, construye y opera proyectos fotovoltaicos. En Europa posee una cartera de más de 1 GW de inversiones en proyectos solares en desarrollo en Italia, Portugal y España.

Vector Renewables ha prestado servicios en más de 40 países: más de 4 GW están actualmente bajo gestión, 100 GW han sido atendidos como asesor técnico y 5 GW como asesor legal y financiero. Hasta la fecha Vector Renewables ha participado en más de 3.000 proyectos, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los asesores independientes más relevantes en el sector de las energías renovables a nivel mundial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).