fotovoltaica

BayWa vende un parque solar sevillano de 109 MW a la alemana Encavis AG

0
La desarrolladora de energías renovables, BayWa r.e., ha cerrado la venta del parque solar Lirios (109 MW) a la alemana Encavis AG, especializada en la producción de energía independiente. Esta instalación, que está siendo construída a 35 kilómetros al oeste de Sevilla, tiene prevista su conexión a la red en el cuarto trimestre de 2025 y tendrá una capacidad de generación de 220 GWh/año, el equivalente al consumo de casi 60.000 hogares en España, según explica BayWa en un comunicado.
 BayWa vende un parque solar sevillano de 109 MW a la alemana Encavis AG

Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la colaboración a largo plazo entre BayWa r.e. y Encavis AG, que ya han unido fuerzas en otras ocasiones para desarrollar proyectos solares y eólicos tanto en España como en Europa. En 2022, ambas compañías cerraron la venta del parque solar Archidona en Málaga, que constituyó la primera operación del productor alemán en el territorio.

Entre las transacciones renovables que Baywa ha llevado a cabo en España, la compañía destaca el acuerdo firmado el pasado diciembre sobre la venta de su planta fotovoltaica de Alcalá (Dos Hermanas, Sevilla), de 15,1 MW, al fondo Alternative Investments SCS SICAV-SIF gestionado por HIH Invest Real State GmbH. Además, firmó un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA por sus siglas en inglés) con Boston Scientific, líder mundial en tecnología de la salud.

Estas operaciones ponen de relieve las operaciones llevadas a cabo por BayWa r.e. en este último año dentro y fuera de Europa. Algunos ejemplos incluyen la venta de un proyecto solar de 520 MW en Estados Unidos, otro de 50 MW en Japón y una planta fotovoltaica de 112 MW en Australia. Próximamente, la compañía prevé la venta de otros 200 MW en Europa.

Rafael Esteban, director general de BayWa r.e. en España y Portugal: "El proyecto Lirios es uno de los más grandes que hemos desarrollado en España. Nuestro país es uno de los mercados estratégicos más importantes para la compañía. Prueba de ello es la amplia cartera de proyectos solares y eólicos con la que contamos.

Mario Schirru, CIO/COO de Encavis AG: "La adquisición de Lirios es un ejemplo más de una operación cerrada con éxito gracias a nuestra colaboración con BayWa. Estamos centrados en expandir nuestra cartera energética y esperamos trabajar en más transacciones de este tipo juntos en el futuro".

Credenciales de BayWa
Con una cartera de 30 GW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento a nivel mundial, BayWa r.e. está centrada en producir, almacenar y utilizar la energía del mejor modo posible para permitir la transición global a la energía renovable, algo esencial para el futuro de nuestro planeta. En España, BayWa r.e. lleva presente desde 2010, desarrollando proyectos de energías renovables, tanto fotovoltaica como eólica. Ya cuenta con una cartera de proyectos de en torno a los 2,5 GW y ha construido más de 600 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Hasta la fecha, la compañía ha firmado 1GW de PPAs en el país.

Artículos relacionados

Un parque eólico de Baywa dejará 250.000 euros al año en beneficios en un pueblo de Escocia

BayWa vende un parque solar de 15,1 MW en Sevilla a un fondo gestionado por HIH Invest Real Estate

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).