eólica

Un parque eólico de Baywa dejará 250.000 euros al año en beneficios en un pueblo de Escocia

0
La construcción del parque eólico Broken Cross de 43,2 megavatios (MW) en South Lanarkshire, al sudeste de Glasgow (Escocia) comenzó en octubre de 2022. Actualmente, se están instalando las turbinas y está previsto que la planta se ponga en marcha este año. El proyecto proporcionará a la comunidad local un paquete anual de beneficios de 5.800 euros por megavatio instalado. BayWa r.e. ha conseguido completar la financiación de 46 millones de euros para este proyecto.
 Un parque eólico de Baywa dejará 250.000 euros al año en beneficios en un pueblo de Escocia

BayWa r.e. ha conseguido completar la financiación de 46 millones de euros para el parque eólico Broken Cross de 43,2 megavatios (MW) en South Lanarkshire, al sudeste de Glasgow (Escocia). La construcción del parque eólico comenzó en octubre de 2022. Actualmente, se están instalando las turbinas y está previsto que la planta se ponga en marcha este año. Los acuerdos de financiación se mantendrán durante las fases de construcción y explotación del proyecto. El proyecto proporcionará a la comunidad local un paquete anual de beneficios de 5.800 euros por megavatio instalado.

El emplazamiento del parque eólico Broken Cross era antes una mina de carbón a cielo abierto, lo que lo convierte en un ejemplo perfecto de la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables en Reino Unido. Durante la construcción del proyecto se ha dado prioridad a la conservación y restauración del terreno para proporcionar y mantener el hábitat de una gran variedad de flora y fauna locales.

Christine McGregor, directora general en BayWa r.e. en Reino Unido: "nos complace aliarnos con NatWest para la financiación a largo plazo del parque eólico Broken Cross. Este acuerdo representa un importante hito y demuestra que los activos eólicos terrestres de Escocia, como Broken Cross, siguen siendo atractivos desde el punto de vista financiero. Nos comprometemos a apoyar los objetivos net zero del Gobierno de Reino Unido, proporcionando más energía limpia a hogares y empresas"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).