fotovoltaica

BayWa lanza una plataforma digital para instaladores fotovoltaicos en España

2
La compañía alemana BayWa r.e., especializada en el desarrollo, distribución y provisión de servicios de energía renovable, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de "una nueva tienda web profesional y una herramienta online de planificación fotovoltaica". BayWa entró hace solo un año en el mercado de la distribución fotovoltaica en España y ha sido una de las primeras distribuidoras mayoristas fotovoltaicas en recibir el sello de calidad TOP PV Supplier in Spain.
BayWa lanza una plataforma digital para instaladores fotovoltaicos en España

El sello TOP PV Supplier in Spain lo otorga la empresa EuPD Research, que opera como una especie de agencia de calificación de prestigio en este sector. "Este sello -explican desde BayWa- refleja una reciente encuesta de satisfacción de instaladores, en la que se solicitó a clientes que evaluasen la compañía en diversas categorías, tanto para productos como para el servicio de atención al cliente". En ese sentido, el director ejecutivo de BayWa r.e. Solar Systems SLU, Daniel Roca, ha recordado que la empresa alemana ya había recibido el sello de EuPD en todas sus demás bases europeas: "conseguir la misma aprobación de los clientes en España tras apenas 12 meses confirma nuestra habilidad para replicar en nuestros servicios la calidad por la que se nos conoce en mercados ya establecidos".

La nueva tienda web -explican desde BayWa- permitirá a los clientes "un mayor control de sus búsquedas y compras, ya que mediante un portal con panel de control podrán gestionar y supervisar sus pedidos, sincronizados en tiempo real con el sistema de planificación de recursos de BayWa r.e." (enterprise resource planning, ERP). "La tienda -añade Roca- complementa a la perfección nuestra herramienta mejorada para el diseño de estructuras de montaje, Solar-Planit: cada proyecto calculado individualmente puede ser importado en la tienda y generar una oferta personalizada, con lo que se puede pasar del diseño a la entrega en dos simples clics".

Daniel Roca, director ejecutivo de BayWa r.e. Solar Systems SLU: "hemos aumentado rápidamente nuestra presencia en España en un periodo de tiempo relativamente corto, y estos nuevos avances muestran la seriedad con la que buscamos satisfacer con productos y servicios de calidad las necesidades de fotovoltaica al por mayor en el país"

Este es el segundo galardón a la calidad que BayWa r.e. ha recibido en España: la división Operación y Mantenimiento (O&M) ya había recibido en 2019 el sello de calidad español de Applus-Aemer para servicios de operaciones y mantenimiento. Solo otra empresa ha recibido este reconocimiento por su trabajo en instalaciones fotovoltaicas.

La doble oferta digital de BayWa r.e. podrá ser explorada directamente -informan desde la empresa- en la próxima Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020, que se celebrará en Madrid entre los días 5 y 7 de febrero, ambos incluidos. En Genera, BayWa r.e. presentará, además de su negocio de distribución, de proyectos y de servicios OyM, su negocio de soluciones energéticas para clientes comerciales e industriales.

La compañía recuerda en su nota que, "con el fin de proporcionar soluciones energéticas de autoconsumo hechas a medida, la compañía se está asociando con clientes nacionales e internacionales (comerciales e industriales)". Estas soluciones abarcan desde grandes instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta, sistemas de almacenamiento y recarga de vehículo eléctrico, hasta suministro de electricidad mediante un acuerdo de compra de energía (PPA).

Con sede en Múnich, BayWa r.e. renewable energy GmbH (BayWa r.e.) es propiedad al cien por cien de BayWa AG. La división r.e. de BayWa, que declara una plantilla de alrededor de 1.400 personas y opera globalmente, proyecta, desarrolla, ejecuta y, por otro lado, asesora y presta servicios varios, de operación y mantenimiento, a instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables de los sectores solar, eólico, de la geotermia y de la bioenergía en nombre de terceras partes (propietarios, fondos de pensiones, compañías del sector): "hemos conectado 2,8 gigavatios (GW) de energía renovable a la red a nivel global, mientras gestionamos más de 7 GW en activos". Además, comercializa componentes fotovoltaicos y, así mismo, electricidad de origen renovable. Su matriz, BayWa AG tiene líneas de negocio relacionadas con la agricultura, la energía y la construcción.

Añadir un comentario
María José
Vamos a confiar en que algún gobierno oriente su mirada al desarrollo del I+D, en vez de centrar todo en el turismo y el sol para la playa
Sabadell
Vaya con los premios.... ahora resulta que vienen las empresas Alemanas a España por que vuelve a haber mercado y encima empresa tipo Baywa, que suministran e instalan a la vez y encima crean una plataforma para instaladores. En fin.....
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).