fotovoltaica

Baleares refuerza su apuesta por el autoconsumo solar

0
El vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; y la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, conocieron ayer la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo del Hospital Comarcal de Inca.
Baleares refuerza su apuesta por el autoconsumo solar

La consejería balear de Transición Energética y Sectores Productivos ha financiado con 395.248 euros la instalación fotovoltaica del hospital. Esta consta de 390 placas solares que han sido instaladas sobre las pérgolas de la primera línea de aparcamientos del centro sanitario. Las placas cubren 49 plazas de aparcamiento, setecientos metros cuadrados. “La instalación -informa el Gobierno balear- permitirá generar una potencia de cresta de 117 kilovatios, lo cual supondrá el 2,3% de la energía que necesita el Hospital y un ahorro aproximado de 20.000 euros anuales”. La instalación del estacionamiento del hospital se suma a la que ya hay en la cubierta del edificio, “que genera una potencia de cresta de 125 kilovatios y que supone un ahorro del 2,8% de la energía que consume el centro y un ahorro económico de 17.766 euros anuales”. El Hospital Comarcal de Inca ha instalado así mismo dos puntos de recarga, con cuatro plazas, para vehículos eléctricos, disponibles para usuarios y personal del Hospital.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).