fotovoltaica

Brasil

Atlas Renewable Energy y Dow firman una PPA para la planta fotovoltaica Jacarandá, de 187 MWp

0
La empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy y la química multinacional estadounidense Dow han anunciado la firma de un contrato de compra venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para la planta fotovoltaica Jacarandá,de 187 MWp, a desarrollarse en en Juazeiro, estado de Bahía, y con una duración de 15 años.
Atlas Renewable Energy y Dow firman una PPA para la planta fotovoltaica Jacarandá, de 187 MWp

En un comunicado, se informa que la planta contará con más de 450.000 módulos bifaciales que serán capaces de generar suficiente energía "para abastecer una parte considerable de las necesidades energéticas del emplazamiento Aratu de Dow", equivalente al suministro energético necesario para abastecer a una ciudad de más de 75.000 habitantes, tomando en cuenta el consumo medio de una familia brasileña.

También cuando entre en funcionamiento, previsto para el primer semestre de 2021, permitirá un ahorra estimado en cerca de 35.000 toneladas métricas de CO2 por año, comparable con retirar 36.800 vehículos de las calles de la ciudad de São Paulo.

Jacarandá será desarrollada, construida y operada por Atlas Renewable Energy, con lo que extiende su presencia en el mercado brasileño, ya con tres plantas operativas en el estado de Bahía y otra en el de Ceará: São Pedro (67MW), Sertão Solar Barreiras (117 MW) y Ing. Manoel de Andrade -anteriormente conocida como Juazeiro- (167MW), y Sol do Futuro (81 MW), respectivamente.

Para Dow este paso significa contribuye al objetivo de obtener 750 MW de su demanda energética a partir de fuentes renovables para 2025.

Añadir un comentario