fotovoltaica

Atlas Renewable Energy anuncia el mayor PPA de energía solar de Latinoamérica

0
Atlas Renewable Energy acaba de celebrar un contrato de compraventa de energía con Albras, el principal productor de aluminio de Brasil. En virtud de este contrato, en dólares estadounidenses, Atlas suministrará energía solar sostenible a Albras por 21 años, lo que representa la vigencia para un contrato corporativo de compraventa de energía renovable más extensa a la fecha en América Latina.
Atlas Renewable Energy anuncia el mayor PPA de energía solar de Latinoamérica
Planta solar de Atlas Renewable en Chile

La energía suministrada a Albras provendrá del proyecto fotovoltaico Vista Alegre, cuyo inicio de operaciones está contemplado para 2025. Localizada en el estado de Minas Gerais, la planta contará con una capacidad nominal de 902 MWp y generará aproximadamente 2 TWh al año, lo que equivale a quitar más de 61.800 automóviles de las calles de Sao Paulo y a compensar aproximadamente 154.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

 “Este es un paso importante para Atlas en nuestro camino a seguir dedicándonos a nuestras alianzas con clientes corporativos con el fin de apoyar su transición a energías limpias. La celebración de nuestro segundo contrato con Albras demuestra nuestra capacidad de ofrecer interesantes soluciones energéticas que atienden directamente las necesidades de nuestros clientes”, afirma Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy.

Con este nuevo contrato de compraventa de energía, la alianza entre Atlas y Albras permitirá generar una cantidad de energía renovable equivalente a la necesaria para alimentar a una ciudad de alrededor de 3 millones de habitantes, como Brasilia, por ejemplo.

Asimismo, la planta Vista Alegre de Atlas implementará programas socio-ambientales a fin de generar beneficios de largo plazo y fomentar prácticas sostenibles en las comunidades aledañas. El programa “Somos parte de la misma energía” de Atlas será parte de estas acciones con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión dentro del sector de las energías renovables. El programa contempla la capacitación de las mujeres de la localidades cercanas a la planta en habilidades técnicas y la movilización de los contratistas de Atlas para incluirlas en sus procesos de reclutamiento. Con esto la compañía se propone alcanzar una representación femenina de más del 15% en la construcción de la planta

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).