fotovoltaica

Arranca el IX Foro Solar de UNEF con más de mil asistentes

0
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha sido la encargada de dar comienzo a la primera jornada del Foro, mientras que mañana la inauguración correrá a cargo del director general del idea, Joan Groizard. Durante dos jornadas completas, el 5 y el 6 de octubre, los principales expertos del sector abordarán los temas más candentes de la actualidad energética con especial atención a los cambios regulatorios, el autoconsumo, la sostenibilidad ambiental y la integración socioeconómica de los proyectos. En el Foro se darán a conocer los ganadores de la II Edición del Concurso ‘Startup Solar’, que busca dar a conocer el potencial innovador del sector fotovoltaico español.
Arranca el IX Foro Solar de UNEF con más de mil asistentes

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebra un año más el Foro Solar UNEF, el congreso anual de referencia en el sector fotovoltaico en España, que celebra su novena edición con 1.100 inscritos. El evento ha arrancado hoy en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, con la inauguración por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; y el presidente de UNEF, Rafael Benjumea. También participarán líderes políticos y del sector como el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo Baena; y el presidente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard.

El Foro Solar de UNEF es uno de los eventos más importante a nivel nacional del sector fotovoltaico en España. En 2021 registró más de 800 asistentes internacionales, y su novena edición llega en un momento conmemorativo para la Asociación, ya que ésta celebra su 10º aniversario. La IX Edición del Foro abordará los diferentes retos a los que se enfrenta la industria fotovoltaica, así como las soluciones que plantea la energía solar en el contexto actual de crisis energética y climática. Así, la primera mesa de hoy profundizará en los cambios regulatorios que precisa el sector para agilizar la transición hacia las renovables a través de la mesa '¿Cómo avanzamos después de los cambios regulatorios y en un escenario de volatilidad en los precios eléctricos y tipos de interés al alza?'; mientras que mañana, el primer debate estará destinado a valorar el futuro de la fabricación de equipos en Europa.

Además, en su primera jornada, el Foro pondrá el foco en el desarrollo del sector en España, la sostenibilidad ambiental y la integración socioeconómica de los proyectos en la mesa '¿Se está convirtiendo la receptividad social en la mayor barrera para la transición ecológica?'; así como en el papel de la mujer en el liderazgo del sector solar. También se debatirá sobre el papel del autoconsumo en los precios de electricidad, y las ayudas procedentes de los fondos europeos que se prevé que impulsen el sector; así como sobre el despegue que están experimentando las comunidades solares. Asimismo, UNEF ha destinado una mesa a debatir acerca de si el momento actual es el idóneo para el almacenamiento.

En definitiva, lo largo de hoy y mañana se darán cita las principales empresas del sector renovable, expertos en sostenibilidad, regulación y financiación de proyectos, así como representantes de las instituciones nacionales e internacionales de referencia. Los ponentes analizarán las tendencias del sector en el marco de una transición acelerada hacia una energía limpia, necesaria para reducir emisiones y avanzar en soberanía energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).