fotovoltaica

Estados Unidos

Arizona: Para respaldar un centro de datos, Facebook adquiere 450 MW de plantas fotovoltaicas de Salt River Project

0
El gigante de las redes sociales Facebook y Salt River Project (SRP), que ofrece servicio eléctrico para el área metropolitana de la ciudad de Phoenix, han anunciado la firma de un contrato en la que la primera adquirirá 450 MW de energía proveniente de tres nuevas plantas fotovoltaicas que entregarán un total de 500 MW. Facebook utilizará dicha energía para respaldar el centro de datos recientemente anunciado en Mesa, en el mismo estado, y ayudar a cumplir con los compromisos de energía 100 % renovable de la compañía.
Arizona: Para respaldar un centro de datos, Facebook adquiere 450 MW de plantas fotovoltaicas de Salt River Project

En un comunicado, se explica que los tres proyectos fotovoltaicos incluyen dos plantas de 200 MW y una de 100 MW. También se informa que SRP está contratando a las filiales de los desarrolladores solares AES, EDP y NextEra Energy Resources para construir y operar las tres nuevas plantas.

Se espera que el primer proyecto entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022 y el inicio de la construcción de todas las nuevas plantas solares, que estarán ubicadas en el condado de Pinal, comenzará en diferentes momentos a lo largo de 2022.

La primera de las nuevas plantas programadas para entrar en funcionamiento comercial es West Line Solar, que se ubicará en la ciudad de Eloy, parte del condado de Pinal, y cuyos 100 MW se prevé entren en funcionamiento en octubre de 2022. SRP se ha asociado con The AES Corporation para su desarrollo. La construcción comenzará en el segundo trimestre de 2022. Facebook recibirá 50 MW de energía de esta planta solar; los restantes 50 MW se ofrecerán a clientes residenciales y de pequeñas empresas.

La segunda nueva planta que entre en funcionamiento comercial será Randolph Solar Park, programado para 2023. En este caso, SRP se ha asociado con EDP Renewables para desarrollar y operar este parque fotovoltaico de 200 MW, ubicado en la ciudad de Coolidge, parte del condado de Pinal, adyacente a la subestación Randolph 230kV de SRP. Su construcción comenzará en el tercer trimestre de 2022. Facebook recibirá los 200 MW completos de energía de esta planta.

Finalmente, el tercer proyecto, Valley Farms Solar, entrará en funcionamiento comercial en diciembre de 2023. SRP ha contratado a una subsidiaria de NextEra Energy Resources para desarrollar esta planta de 200 MW, ubicada en Coolidge, Arizona. Su construcción comenzará en el cuarto trimestre de 2022. Como en el caso anterior, Facebook recibirá los 200 MW completos de energía de esta planta.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).