fotovoltaica

APsystems presenta el microinversor trifásico QT2 para aplicaciones comerciales e industriales

0
La gama de microinversores trifásicos de la serie QT2 conecta cuatro módulos con una potencia de salida de 2.000 W, para aplicaciones solares trifásicas comerciales, industriales y residenciales. Antes de final de año llegará un QT2D que incluso conectará 8 módulos con una potencia de 3.200 W para abordar el segmento comercial. El microinversor ha sido presentado en la feria internacional RE+ en Anaheim, Estados Unidos, celebrada la semana pasada.
APsystems presenta el microinversor trifásico QT2 para aplicaciones comerciales e industriales

La segunda generación del QT2, el microinversor cuádruple trifásico más vendido de APsystems, se presenta en varios modelos para su lanzamiento en distintas regiones del mundo: los modelos 208Y/120V y 480Y/277V en Estados Unidos: el 127/220V en América Latina y el 380V para Europa y Australia. El QT2 ofrece una mayor potencia de salida que la generación anterior: 1.800 W (480V) y 1.728 W (208V) en EEUU y 2.000 W en los mercados de la UE, LATAM y Australia.

El QT2 es ideal para su uso con cuatro módulos fotovoltaicos comerciales de alta capacidad de entre 450 W y 600 W+. Dispone de control de potencia reactiva (RPC) y cumple con la norma UL 1741 SA (norma Rule 21 de California). Capaz de soportar una alta corriente continua (DC) de entrada de hasta 20ª, el QT2 es un factor diferenciador y ha sido diseñado para trabajar con los módulos de más alta potencia disponibles en el mercado, incluidos los paneles de 182/210 células, cada vez más populares.

“La serie QT2 representa un gran avance en cuanto a corriente, potencia, densidad energética y capacidad de conversión de la energía producida por los paneles solares”, afirma Yuhao Luo, director de tecnología de APsystems. “Su gran capacidad, junto con su firmware (su software de control) inteligente, el sistema de desconexión rápida incorporado y la rapidez de instalación lo convierten en un producto verdaderamente único en el mercado”.

Según la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), actualmente poco más del 1% de la demanda de electricidad en Estados Unidos se satisface con energía solar en instalaciones de autoconsumo. Lo que representa una importante oportunidad de mercado para la línea de productos QT2, ya que ofrece a los propietarios de locales comerciales todas las ventajas de los sistemas de electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE), incluidos la conformidad de desconexión rápida, un menor costo de la energía a lo largo de la vida útil del sistema y una producción más eficaz, además de reducir el tiempo y los costes de instalación.

Características y ventajas
• Microinversor trifásico nativo de 4 módulos
• Diseñado para aprovechar al máximo los módulos fotovoltaicos de alta capacidad de hoy en día, de entre 400W y 600W+
• Eficiencia MPPT del 99,5%
• Control de potencia reactiva (RPC) y conformidad con la norma UL 1741 SA (norma Rule 21 de California), por lo que cumple con los requisitos de interconexión
• Cumple esencialmente con los requisitos de desconexión rápida de la norma NEC 690.12
• Capacidad para soportar una alta corriente de entrada de hasta 20A
• Arquitectura más inteligente y eficiente
• Mejores funciones de actualización remota para garantizar cualquier futuro requisito
• 20 % menos de componentes para ofrecer mayor fiabilidad
• Diseño y topología mejorados de la carcasa para una mejor refrigeración a altas temperaturas
• Comunicación inalámbrica encriptada mediante protocolos Zigbee para mejorar la velocidad de comunicación y optimizar la ciberseguridad

La serie QT2 se construye sobre la base de la exitosa línea de microinversores multimódulo de APsystems, y ofrece costes de logística reducidos, instalación más rápida, características de comunicación y conexión mejoradas, y una amplia gama de voltajes de funcionamiento MPPT para una mayor captación de energía en condiciones de luz escasa.

APsystems es el proveedor líder de soluciones multiplataforma MLPE a nivel mundial y ofrece microinversores y dispositivos de almacenamiento de energía y de apagado rápido para la industria solar fotovoltaica internacional. Los microinversores de APsystems son inteligentes, innovadores y son los microinversores multimódulo que más se venden en todo el mundo.

Fundada en Silicon Valley en 2010, APsystems comprende 4 unidades de negocio a nivel mundial que dan servicio a clientes en más de 100 países. Con millones de unidades vendidas que producen más de 3 TWh de energía limpia y renovable, APsystems sigue siendo líder en el creciente segmento MLPE de la energía solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).