fotovoltaica

APPA y FENIE organizan el I Congreso Nacional de Autoconsumo

0
APPA Renovables y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, han unido fuerzas para organizar el I Congreso Nacional de Autoconsumo. Esta primera edición, que tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de junio, busca establecer un punto de encuentro a nivel nacional para todos los profesionales que se dedican a esta forma de generación eléctrica.

APPA y FENIE organizan el I Congreso Nacional de Autoconsumo

Los cambios regulatorios que introdujo el Real Decreto-ley 15/2018 y la competitividad alcanzada por algunas de las tecnologías utilizadas para el autoconsumo, especialmente en fotovoltaica, han creado las condiciones idóneas para el desarrollo del autoconsumo en nuestro país.

Por ello, APPA Renovables y FENIE, entidades fundadoras de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético, han organizado el I Congreso Nacional de Autoconsumo, "dando continuidad a una defensa de esta forma de generación que cumple siete años", señala APPA en un comunicado.


"El autoconsumo es el nexo perfecto entre las energías renovables y los empresarios de instalaciones, dos sectores representados por APPA Renovables y FENIE", añaden desde APPA.



Toda la cadena de valor estará representada

Por ello, estas entidades reunirán en junio a toda la cadena de valor. Fabricantes, productores, instaladores, comercializadores y distribuidores estarán presentes en el Congreso (se celebrará en el Hotel Rafael Atocha, muy cercano a la estación de Atocha, para facilitar al máximo la asistencia al Congreso de los congresistas que se desplacen desde fuera de Madrid). Este evento será también una buena oportunidad para aquellas empresas e industrias que quieran conocer de cerca, de forma profesional, cómo beneficiarse del autoconsumo.

La energía fotovoltaica pasará, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, de los actuales 8.409 MW a cerca de 37.000. Un incremento de más de 28 GW en los cuales tienen cabida los numerosos proyectos de autoconsumo que se están desarrollando en nuestro país.

El autoconsumo permite a los usuarios, de la mano de las empresas instaladoras, ser participantes activos en el fomento de la Transición Energética y la lucha contra el Cambio Climático, a la vez que permite importantes ahorros en su factura eléctrica. 



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).