fotovoltaica

Anpier: El legado fotovoltaico debe socializarse

1
Es el mensaje-resumen del Anuario Fotovoltaico 2021, de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), en el que la organización aborda la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre la potencia instalada, como el récord histórico de producción renovable alcanzado en España en 2020: 110.450 MWh, el 45,5% de la generación eléctrica ese año y donde la energía solar fotovoltaica representó un 6,1%
.
Anpier: El legado fotovoltaico debe socializarse

En palabras de Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier, “Llas renovables han transformado el mundo, singularmente la tecnología fotovoltaica. Ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de energía limpia, autóctona e inagotable que, en los lugares en los que se cuenta con abundante sol, como es el caso de España, supondrá una independencia geoestratégica y unas ventajas competitivas para sus empresas, que tendrán su proyección inmediata en el bienestar de sus ciudadanos, que de la necesidad de descarbonizar sus economías habrán podido alcanzar la virtud de encontrar un importante progreso”.



En el análisis del sector eléctrico español realizado por Anpier encontramos que la potencia total instalada de energía solar se sitúa en el entorno de los 11,75 GW. Asimismo, se profundiza sobre los nuevos parámetros retributivos, el funcionamiento del mercado eléctrico, el PNIEC, las comunidades ciudadanas de energía, el autoconsumo y las subastas energéticas; y se destaca que en la última subasta se adjudicaron un total de 3.034 MW, de los cuales 2.036 MW fueron para proyectos fotovoltaicos, que se concentraron en tan solo 32 empresas adjudicatarias, todas ellas grandes agentes del sector.

En cuanto a Europa, la asociación analiza la potencia instalada, las directivas europeas de apoyo a las renovables y los datos macroeconómicos, como los 20,8 GW instalados en el continente europeo en 2020 y el tercer puesto alcanzado por España en la potencia fotovoltaica instalada.

A nivel mundial, el anuario ofrece información sobre el cambio climático, la descarbonización y acuerdos internacionales. Respecto de los datos macroeconómicos mundiales se destaca que la potencia instalada a lo largo de 2020 se situó en el entorno de los 127 GW. También se incluye información sobre los principales mercados, detallando el liderazgo de China, con un total de 35,9 GW de potencia instalada.

Añadir un comentario
Antonio Corredor Diaz
Ni me dejo mandar la solicitud. Problemas con la comunicacion de la pagina de la Comunidad de Madrid.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).