fotovoltaica

Andalucía simplifica los trámites de proyectos fotovoltaicos

0
A través de un Decreto-ley de Simplificación Administrativa, que contempla más de 300 medidas de mejora, que afectan a unas 80 normas, el Gobierno de Andalucía pretende simplificar la tramitación de proyectos fotovoltaicos y sus infraestructuras de evacuación. Además, también impulsará el despliegue de una infraestructura de recarga de vehículos en todo el territorio andaluz y favorecerá la implantación de generación de energías renovables de autoconsumo en zonas urbanas.
Andalucía simplifica los trámites de proyectos fotovoltaicos

El Gobierno de Andalucía ha aprobado el Decreto-ley por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica. Un nuevo plan de reducción de trabas que se suma al Plan para la Mejora de la Regulación Económica, y que introducirá más de 300 medidas nuevas de simplificación y mejora de la regulación, que afectan a unas 80 normas. De todas estas medidas, en Energía se simplificará la tramitación de proyectos fotovoltaicos y sus infraestructuras de evacuación. Además, se facilitará el despliegue de una infraestructura de recarga de vehículos en todo el territorio andaluz y se favorecerá la implantación de generación de energías renovables de autoconsumo en zonas urbanas.

Alfonso Vargas, presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner): "sea bienvenida esta nueva simplificación, que no sólo supone un apoyo fundamental a los grandes proyectos de energía renovable, sino también al autoconsumo y a la recarga de vehículos. Eso es el futuro"

El Ejecutivo andaluz quiere simplificar, en el horizonte de 2024, hasta 150 procedimientos administrativos, es decir, haber reducido en alrededor del 30% los 468 procedimientos analizados.

Otras medidas recogidas
• Modificación de la Ley de Vivienda Protegida para adjudicar viviendas del parque público a colectivos con necesidad urgente y se simplificarán los requisitos tanto para la • • Declaración de Interés Turístico de Andalucía como para la de Municipios Turísticos.
• Agilización de la ejecución de los proyectos con cargo a los fondos Next Generation y se dotará al sector agroalimentario de mecanismos de crisis –la extensión de norma– para poder retirar productos en momentos de caídas de precio, "una demanda de nuestros agricultores".
• Simplificación del régimen de apertura de establecimientos y el procedimiento para construir áreas logísticas.
• Las entidades privadas podrán colaborar en la reforestación de terrenos incendiados y las actuaciones sometidas a evaluación de impacto ambiental estatal ya no tendrán que obtener Autorización Ambiental Unificada.
• Reducción de los requisitos para autorizar actividades en viveros y puertos autonómicos, contribuyendo a modernizar la industria y propiciando la atracción de inversiones
• Facilitación del depósito de bienes en instituciones locales histórico-arqueológicas
• Las entidades dedicadas a la formación de profesores y maestros podrán homologar los cursos con menos trámites y en menor tiempo, contando con todas las garantías

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).