fotovoltaica

Andalucía simplifica los trámites de proyectos fotovoltaicos

0
A través de un Decreto-ley de Simplificación Administrativa, que contempla más de 300 medidas de mejora, que afectan a unas 80 normas, el Gobierno de Andalucía pretende simplificar la tramitación de proyectos fotovoltaicos y sus infraestructuras de evacuación. Además, también impulsará el despliegue de una infraestructura de recarga de vehículos en todo el territorio andaluz y favorecerá la implantación de generación de energías renovables de autoconsumo en zonas urbanas.
Andalucía simplifica los trámites de proyectos fotovoltaicos

El Gobierno de Andalucía ha aprobado el Decreto-ley por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica. Un nuevo plan de reducción de trabas que se suma al Plan para la Mejora de la Regulación Económica, y que introducirá más de 300 medidas nuevas de simplificación y mejora de la regulación, que afectan a unas 80 normas. De todas estas medidas, en Energía se simplificará la tramitación de proyectos fotovoltaicos y sus infraestructuras de evacuación. Además, se facilitará el despliegue de una infraestructura de recarga de vehículos en todo el territorio andaluz y se favorecerá la implantación de generación de energías renovables de autoconsumo en zonas urbanas.

Alfonso Vargas, presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner): "sea bienvenida esta nueva simplificación, que no sólo supone un apoyo fundamental a los grandes proyectos de energía renovable, sino también al autoconsumo y a la recarga de vehículos. Eso es el futuro"

El Ejecutivo andaluz quiere simplificar, en el horizonte de 2024, hasta 150 procedimientos administrativos, es decir, haber reducido en alrededor del 30% los 468 procedimientos analizados.

Otras medidas recogidas
• Modificación de la Ley de Vivienda Protegida para adjudicar viviendas del parque público a colectivos con necesidad urgente y se simplificarán los requisitos tanto para la • • Declaración de Interés Turístico de Andalucía como para la de Municipios Turísticos.
• Agilización de la ejecución de los proyectos con cargo a los fondos Next Generation y se dotará al sector agroalimentario de mecanismos de crisis –la extensión de norma– para poder retirar productos en momentos de caídas de precio, "una demanda de nuestros agricultores".
• Simplificación del régimen de apertura de establecimientos y el procedimiento para construir áreas logísticas.
• Las entidades privadas podrán colaborar en la reforestación de terrenos incendiados y las actuaciones sometidas a evaluación de impacto ambiental estatal ya no tendrán que obtener Autorización Ambiental Unificada.
• Reducción de los requisitos para autorizar actividades en viveros y puertos autonómicos, contribuyendo a modernizar la industria y propiciando la atracción de inversiones
• Facilitación del depósito de bienes en instituciones locales histórico-arqueológicas
• Las entidades dedicadas a la formación de profesores y maestros podrán homologar los cursos con menos trámites y en menor tiempo, contando con todas las garantías

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).