fotovoltaica

Air Products apuesta por el autoconsumo solar en su Centro de Excelencia de Bélgica

0
La compañía estadounidense, fabricante de gases industriales, ha anunciado hoy que la cubierta solar fotovoltaica que ha instalado sobre su Centro de Excelencia Global de Keumiée (Bélgica) producirá "una parte considerable de la demanda de energía" de este centro. El proyecto -informa Air Products- ha consistido en la instalación de 800 paneles solares en los tejados de tres edificios de la planta, que ocupan un área total de 4.800 metros cuadrados.
Air Products apuesta por el autoconsumo solar en su Centro de Excelencia de Bélgica

Air Products, compañía multinacional a la que pertenece Carburos Metálicos, explica en un comunicado que la instalación de autoconsumo que ha puesto en marcha en Keumiée no solo cubrirá "una parte considerable de la demanda de energía de la planta", sino que, durante el verano y los períodos de alta intensidad solar, llegará a cubrir totalmente esa demanda. La empresa, cuya casa matriz se encuentra en los Estados Unidos, ha anunciado además que, "como parte del compromiso de sostenibilidad y para garantizar la alineación con la legislación europea y las regulaciones locales de los distintos países en materia de autogeneración de energía, Air Products está estudiando iniciativas similares en otras plantas del grupo". En Keumiée, la compañía belga encargada de suministrar e instalar los paneles solares, Green Energy4Seasons, se ha comprometido por otro lado a plantar 800 árboles en Madagascar (1 árbol por cada panel solar), en el marco de la iniciativa ambiental Semillas de Vida.

Air Products Keumiée emplea a 80 personas y es el centro de llenado de cilindros más grande de la compañía en Europa. Keumiée cuenta con tres líneas de productos principales: gases UHP, mezclas de proceso y mezclas calibradas. Sus productos se distribuyen principalmente en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Países Bajos), pero también son enviados a sociedades conjuntas y filiales de la compañía en todo el mundo mediante camiones, barcos (contenedores) y transporte aéreo.

Sobre Air Products
Air Products es una compañía que proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es proveedor de equipos y tecnología de gas natural licuado. El grupo declaró ventas por valor de 8.900 millones de dólares en 2018 y una capitalización de mercado "en torno a los 35.000 millones de dólares".

Carburos Metálicos es una compañía del sector de los gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases (y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases) para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos declara actualmente "un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado, 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes". Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).