fotovoltaica

Estados Unidos

Advierten del aumento de precios en todos los segmentos del mercado fotovoltaico

0
El informe US Solar Market Insight (Percepción del mercado solar de Estados Unidos), publicado por Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y la consultora Wood Mackenzie, con datos correspondientes al segundo trimestre de este año, puntualiza que las limitaciones de la cadena de suministro están provocando aumentos de precios en todos los segmentos del mercado solar, lo que de algún modo oscurece la muy buena noticia de que en dicho periodo ha aumentado en 5,7 GW la capacidad instalada fotovoltaica.
Advierten del aumento de precios en todos los segmentos del mercado fotovoltaico

En una comunicación de la SEIA se advierte que "esta es la primera vez que los precios de la energía solar han aumentado de un trimestre a otro y de un año a otro en todos los segmentos del mercado desde que Wood Mackenzie comenzó a modelar los datos de precios del sistema en 2014".

Además, se precisa que los precios aumentaron más para el segmento de escala de servicios públicos en aproximadamente un 6 %, respecto de un año atrás. Se asegura que muchos desarrolladores solares tienen acopio suficiente de material para proyectos de este año, pero comenzarán a ver aumentos de precios en el próximo, dice el informe.

"Este es un momento crítico para nuestro futuro climático, pero los aumentos de precios, las interrupciones de la cadena de suministro y una serie de riesgos comerciales están amenazando nuestra capacidad para descarbonizar la red eléctrica", dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. "Si queremos incentivar la fabricación nacional e impulsar el despliegue solar suficiente para abordar la crisis climática, debemos ver la acción de nuestros líderes federales".

Por otro lado, la industria fotovoltaica representó el 56 % de todas las nuevas adiciones de capacidad eléctrica de Estados Unidos en la primera mitad de este año. Oficialmente, en el segundo trimestre se han superado los 3 millones de instalaciones solares, impulsado por una fuerte recuperación en el sector residencial, golpeado por la pandemia de COVID-19.

Los pronósticos de Wood Mackenzie muestran que se promediarán un poco más de 29 GW de nuevas adiciones anuales de capacidad solar hasta 2026. Sin embargo, se aclara, son datos muy por debajo del ritmo de implementación necesario para alcanzar los objetivos de energía limpia del presidente Biden para 2035. Para alcanzar estos objetivos, la industria solar debería instalar más de 80 GW de energía fotovoltaica anualmente desde 2022 hasta 2035.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).