fotovoltaica

Colombia

65.000 paneles bifaciales del parque fotovoltaico La Sierpe, de 26 MWp, supervisados por Enertis

0
El parque fotovoltaico de La Sierpe, de 26 MWp, ubicado en la localidad de San Benito Abad, departamento de Sucre, desarrollado y construido por AAGES, el primero en el país con módulos bifaciales, ha contado con la colaboración de la firma global de consultoría e ingeniería Enertis como inspector de calidad en la supervisión en la fabricación y desempeño de los módulos.
65.000 paneles bifaciales del parque fotovoltaico La Sierpe, de 26 MWp, supervisados por Enertis

Según un comunicado, "en los últimos dos meses, Enertis ha visitado, supervisado y muestreado módulos bifaciales en dos workshops en China, en los que se ha llevado a cabo la fabricación de los 65.000 paneles solares de 400 Wp, con tecnología bifacial, que acogerá la planta fotovoltaica", que se prevé entre en operación en el segundo semestre del este año.

Cuando esté operativo, el parque tendrá una capacidad de generar 4.280 MWh mensuales, suficientes para proveer eléctricamente a más de 28 mil hogares colombianos. El proyecto, que tiene una inversión estimada de 20 millones de dólares, ya cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años.

En mayo pasado se supo que la española Esasolar suministrará a la planta sus seguidores solares Esatrack M5-1V Bifacial y supervisará su puesta en marcha.

Enertis
Enertis afirma contar con oficinas permanentes en Colombia desde 2017, país en el que acumula más de 2 GW en prestación de servicios de consultoría, ingeniería y aseguramiento de la calidad en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos.
 
A nivel global, la compañía asegura haber asesorado proyectos renovables que suman más de 100 GW en más de 65 países, con oficinas en España, Estados Unidos, Chile, México, América Central, Argentina, Colombia, Reino Unido, Sudáfrica y China.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).