fotovoltaica

Colombia

La española Esasolar proveerá seguidores solares bifaciales para la planta fotovoltaica La Sierpe, de 26 MW

0
Esasolar, una empresa de ingeniería, fabricación y suministro de estructuras fotovoltaicas con sede en España, ha anunciado que suministrará seguidores solares bifaciales a la planta fotovoltaica La Sierpe, proyectada con 26 MW, que la desarrolladora colombiana Socolco está construyendo en la localidad de San Benito Abad, departamento de Sucre.
La española Esasolar proveerá seguidores solares bifaciales para la planta fotovoltaica La Sierpe, de 26 MW

De acuerdo con un comunicado, Esasolar, con oficinas en Madrid y Sevilla, proporcionará a Socolco sus seguidores solares Esatrack M5-1V Bifacial y supervisará su puesta en marcha.

Según publica el portal Portafolio, las obras en el parque se iniciaron a finales del mes pasado y se espera que sea puesto en marcha en octubre de este año, a partir de la instalación de 65.000 módulos con capacidad de generar 4.280 MWh mensuales, suficientes para proveer eléctricamente a más de 28 mil hogares colombianos.

El proyecto, que tiene una inversión estimada de 20 millones de dólares, ya cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).