fotovoltaica

Ecooo reparte beneficios entre los participantes en sus plantas solares recuperadas

0
La empresa de no lucro ha realizado esta semana el ingreso trimestral de los beneficios de las plantas solares fotovoltaicas que tiene socializadas entre su comunidad. En total, 200.000 euros derivados de la activación de las plantas recuperadas. Ecooo ya ha repartido más de 6 millones de euros desde el inicio de su actividad.
Ecooo reparte beneficios entre los participantes en sus plantas solares recuperadas

En concreto, en este primer trimestre de 2019, se han repartido entre las personas que forman parte de la comunidad de Ecooo 200.000 euros derivados de la activación de las plantas fotovoltaicas recuperadas. Para poner esta cifra en contexto, esto supone un 35,5% más que lo ingresado en el primer trimestre del año pasado, cuando se repartieron 129.00 euros.



Al participar en una planta socializada por Ecooo, con una inversión a partir de 100 euros, la persona que invierte recibe un 5% de beneficio anual después de impuestos. Así, las personas que han realizado una inversión de 1.000 euros han recibido en el último año unos 75 euros aproximadamente. Esto significa que en menos de 14 años habrán recuperado su inversión y luego tendrán, como mínimo, unos 10 años de retorno económico en los que todo es beneficio.



Desde 2005, año de inicio de la actividad de la empresa, Ecooo ha repartido entre las personas que invierten en sus plantas más de 6.000.000 de euros.



Más allá del beneficio económico, las participaciones en plantas solares fotovoltaicas de Ecooo se apoyan sobre una base profundamente democrática. "Así, tanto la persona que invierte el mínimo posible (100 euros por los 25 años de socialización) como aquella que tiene capacidad de hacer grandes inversiones reciben exactamente la misma rentabilidad. Esto es así porque desde Ecooo se entiende la energía como un bien común y no como uno que deba estar sujeto a las leyes del actual mercado y porque valoramos más la conciencia social y ambiental de nuestros inversores que su capacidad económica", explican desde Ecooo.



"Con más de 4.200 participaciones repartidas entre las 108 plantas recuperadas que hemos socializado, las cifras avalan un modelo de inversión que facilita alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 planteados por el Gobierno y la Unión Europea mientras fomenta un modelo económico en el que lo más ético es también lo más rentable", añaden.



Las plantas solares socializadas por Ecooo son plantas de terceros que fueron abandonadas por diversos motivos estando en perfecto estado de funcionamiento y que Ecooo recupera para volver a ponerlas en marcha y producir energía renovable que se vierte a la red generando un beneficio económico a los participantes.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).