fotovoltaica

ARGENTINA

Jujuy: Anuncian que el turístico Tren de la Quebrada será el segundo en el mundo en ser impulsado a energía fotovoltaica

0
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, declaró en la recientemente concluida Feria de Turismo (Fitur), realizada en la capital española, Madrid, que será impulsado por energía solar el turístico Tren de la Quebrada, que recorrerá cerca de 300 km entre la capital jujeña y la ciudad de La Quiaca, fronteriza con Bolivia, en el noroeste del país.
Jujuy: Anuncian que el turístico Tren de la Quebrada será el segundo en el mundo en ser impulsado a energía fotovoltaica
Al fondo, el Cerro de los Siete Colores, Quebrada de Humahuaca.

En declaraciones a Télam, la agencia oficial de noticias de su país, Morales aseguró que a mediados del mes próximo se iniciarán las obras del tren solar que será "el primero en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo, después del inaugurado en Australia". A mediados del pasado mes de diciembre comenzó a circular impulsado por paneles fotovoltaicos instalados en su techo el tren turístico australiano Byron Bay.

El proyecto de la línea ferroviaria del Tren de la Quebrada pretende desarrollar en primer lugar el mencionado fin turístico, y más tarde aprovechar las vías para ser utilizadas en el transporte de cargas.

El plan contempla la rehabilitación durante dos años de poco más de 90 km que van desde la ciudad de Volcán -40 km al norte de la capital provincial, San Salvador- hasta Humahuaca, en donde se encuentra el accidente geográfico que da nombre al tren: la Quebrada de Humahuaca, especialmente famosa por el llamado Cerro de los Siete Colores. Además de la puesta en operaciones de las vías también se acondicionarán las ocho estaciones intermedias.

Los otros dos tramos que completarán el circuito se realizarán en una segunda etapa, que van entre Volcán y San Salvador, y entre Humahuaca y la Quiaca, este último de 160 km de extensión.

Imagen: Flickr

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).