eólica

Xcel Energy adquiere aerogeneradores Vestas por valor de 442 megavatios para sus parques de Estados Unidos

0
El pedido forma parte -informa Vestas- de la estrategia de expansión interestatal que está acometiendo Xcel Energy en Estados Unidos, estrategia que pasa por añadir a ese parque eólico nacional 3.680 megavatios. Xcel prevé distribuir toda esa potencia en doce proyectos ubicados en siete estados. Según el comunicado que ha difundido Vestas, el objetivo de Xcel Energy es superar los 10.000 megavatios de potencia eólica a finales de 2021. [Foto: parque Macho Springs, Texas. Fuente: Vestas].
Xcel Energy adquiere aerogeneradores Vestas por valor de 442 megavatios para sus parques de Estados Unidos

Las máquinas solicitadas por Xcel -informa Vestas- son todas ellas de dos megavatios de potencia: modelos V116 (216 unidades) y V110 (cinco máquinas). Según el comunicado que ha distribuido el fabricante danés, el contrato suscrito incluye el "suministro y conexión" de las turbinas, así como un acuerdo de prestación de servicios al parque de diez años de duración. Vestas prevé entregar las máquinas a lo largo del cuarto trimestre del corriente. Este no es el primer proyecto en el que se alían el promotor norteamericano y el fabricante danés. Ambos han colaborado (y continúan haciéndolo) en Rush Creek, que pasa por ser el mayor proyecto eólico -600 megavatios- jamás ejecutado en el estado de Colorado.

Este enorme complejo eólico, que se encuentra actualmente en fase de ejecución, es definido por Vestas como un parque "Colorado made", pues las turbinas que lo integran han sido producidas en las fábricas que la multinacional danesa ha instalado en ese estado. Sobre el particular, el presidente de la división de Venta de Productos y Servicios de Vestas en los Estados Unidos y Canadá, Chris Brown, ha dicho que "la producción, construcción y operación de estas turbinas generará centenares de millones de dólares en beneficios económicos, además de puestos de trabajo estables a largo plazo" (la vida útil de un aerogenerador excede los veinte años).

Añadir un comentario