eólica

WWEC2022 debatirá cómo lograr un suministro energético verdaderamente sostenible en el mundo

0
La 20ª Conferencia Mundial de Energía Eólica (WWEC202), que se celebra en Rimini (del 28 al 30 de junio) organizada por la Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA) con la colaboración de la asociación italiana ANEV, será un lugar de encuentro para discutir cómo el suministro de energía en Europa y en otras regiones del mundo puede hacerse al 100% con fuentes renovable,s logrando así una verdadera sostenibilidad. 

WWEC2022 debatirá cómo lograr un suministro energético verdaderamente sostenible en el mundo

La eólica es hoy en día una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y será un pilar fundamental del futuro suministro de energía, junto con todas las demás energías renovables que están disponibles en abundancia y a un coste asequible. En Rimini, se debatirá
en particular sobre las oportunidades y sinergias de una estrecha colaboración en el ámbito energético en Europa, el Mediterráneo y la región MENA.


Con este fin, expertos de empresas, gobiernos, organismos internacionales y de otros ámbitos
de la energía, se reunirán entre el 28 y el 30 de junnio en la ciudad italiana las oportunidades existentes y los retos en el camino hacia un futuro de energía renovable. WWEA y ANEV invitan a la comunidad eólica mundial a presentar sus últimos logros y conocimientos y a enviar un resumen para su presentación en el sitio web de WWEC2022 antes del 1 de febrero.


En palabras de Peter Rae AO, presidente de WWEA, estas conferencias anuales que organiza la asociación desde su fundación en 20021 "se celebran para fomentar y promover la investigación, el desarrollo de políticas y la educación de la industria eólica, pero también para la difusión mundial del conocimiento general de las energías renovables con nuestros asociados en la Alianza REN y las asociaciones mundiales de energía solar, hidroeléctrica, biológica y geotérmica".

Stefan Gsänger, secretario general de la asociación mundial, destaca, por su parte, que "en Rimini, expertos de toda Europa y del mundo entero demostrarán que una rápida transformación no requiere ningún ´puente´ como el gas natural o la energía nuclear. El futuro es renovable".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).