eólica

Voltalia y Siemens Gamesa refuerzan su relación

0
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar el tercer contrato que firma con Voltalia en Brasil. El fabricante germano español suministrará a la compañía francesa los aerogeneradores del proyecto eólico Ventos da Serra do Mel 2 (VSM 2). SGRE proporcionará e instalará concretamente 36 máquinas de 3,4 megavatios. El parque comenzará a operar en 2020.
Voltalia y Siemens Gamesa refuerzan su relación

El contrato con Voltalia, compañía energética con presencia en 18 países, incluye el suministro -informa Siemens- de 36 unidades de la turbina SG 3.4-132 con una potencia nominal flexible de 3,55 megavatios (MW). Los aerogeneradores serán instalados en el complejo eólico VSM 2, localizado en Rio Grande do Norte, en la región noreste de Brasil (el parque alcanzará una capacidad total de 128 MW). Siemens Gamesa prevé poner en marcha VSM 2 en 2020. Según el fabricante hispano alemán, "este es el tercer contrato que SGRE firma con Voltalia en Brasil, tras el proyecto Vila Acre I (de 27 MW y compuesto por 13 aerogeneradores SG 2.1-114) y Ventos da Serra do Mel 1 (de 163 MW, con 47 unidades del SG 3.4-132). En total, Siemens Gamesa ha cerrado pedidos con Voltalia, desde 2016, por valor de 318 megavatios (MW).

Roberto Prida, director general de la división Terrestre de Siemens Gamesa Renewable Energy en Brasil: "la confianza de nuestros clientes es fundamental para impulsar nuestra estrategia de crecimiento, y estamos muy agradecidos por haber recibido este tercer pedido de Voltalia. Juntos estamos potenciando la energía eólica en Brasil como una de las tecnologías de generación más competitivas"

Informa Siemens
Desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3.100 megavatios (más de 1.500 unidades) a cerca de 60 proyectos en Brasil. La compañía está presente en el país con oficinas, un centro de fabricación y servicios de operación y mantenimiento. La turbina terrestre SG 3.4-132 es, según el fabricante germano español, "el producto más rentable dentro de su segmento, pues ofrece un óptimo coste de energía (LCoE) para vientos medios y altos, con un rotor de 132 metros de diámetro y una potencia flexible de entre 3,3 y 3,75 MW en función de los requisitos del proyecto".

Añadir un comentario