eólica

Viesgo invertirá 22,7 millones en la construcción de un parque eólico en Cádiz

0
Viesgo Renovables construirá un parque eólico de 24 MW de potencia en Puerto Real, Cádiz. La compañía energética tiene previsto invertir 22,7 millones de euros en su construcción y se prevé que empiece a funcionar en 2019.
Viesgo invertirá 22,7 millones en la construcción de un parque eólico en Cádiz

El Marquesado, nombre del futuro parque eólico, estará compuesto por siete aerogeneradores de 4 MW de potencia unitaria, con 132 metros de diámetro y 97 de altura. El proyecto ya ha sido aprobado por la administración autonómica y se prevé que las obras se inicien en julio de 2018, con una duración 10 meses.



Al hilo de este anuncio, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha afirmado que “la construcción de este parque eólico nos permite aumentar la cartera de proyectos de energías limpias y consolida la apuesta de nuestra compañía por la generación de una energía menos contaminante”. Antoñanzas ha añadido que “esta inversión supone también una inyección importante para la provincia de Cádiz y esperamos que este nuevo parque eólico brinde suministro eléctrico a unos 25.000 clientes en la zona”. 



En concreto, el proyecto contará con 2 circuitos de media tensión en 20 kV que unen los centros de transformación 0,69/20 kV de cada aerogenerador con la subestación de El Marquesado. Por su parte, la subestación tendrá dos posiciones de línea de 66 kV, una de barras de 66 kV, una posición de transformador 66/20 kV y cuatro posiciones de 20 kV. 



Viesgo cuenta actualmente con 16 parques ubicados en España y Portugal, con cerca de 500 MW de potencia. La compañía comercializa gas y electricidad a 750.000 clientes.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).