eólica

Vestas suministrará a Sempra México 319 megas de potencia eólica

0
El fabricante danés de aerogeneradores acaba de anunciar que Sempra Infrastructure, filial de Sempra, le ha hecho un pedido de 319 megavatios de potencia eólica para su parque Cimarrón, en Tecate, en el estado de Baja California (México). Cimarrón es la tercera fase del Complejo Eólico Energía Sierra Juárez, que tendrá una potencia total de 582 megavatios (MW).
Vestas suministrará a Sempra México 319 megas de potencia eólica

La orden de pedido de Sempra incluye el suministro e instalación de 46 máquinas V163 de 4,5 megavatios de potencia y dieciocho turbinas V162-6.2 MW. La compañía danesa, una vez ejecutada la obra de instalación, prestará así mismo a su cliente un servicio de mantenimiento (AOM 5000) durante diez años que "optimizará -explica Vestas- la producción de energía". El fabricante danés prevé entregar las máquinas durante el cuarto trimestre de 2024, mientras que la conexión está previsto tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2025. Según ha explicado el director del área de Negocio de Vestas Latam North, Mehdi Hadbi, "con la firma de este nuevo contrato, consolidamos nuestra posición en el mercado de México y reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de energías renovables en el país". En sintonía con Habdi se ha pronunciado también el director nacional de Vestas en México, Mario Barreiro Castellanos, que ha destacado el trabajo intenso de su equipo en el país, en un marco de mercado desafiante, pero animado por el "amplio potencial que hemos identificado en México y con el objetivo de asumir un rol de liderazgo en la ruta de la transición energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).