eólica

PacifiCorp repotencia en Estados Unidos dos parques que conectó en 2007 y 2008

0
El fabricante de aerogeneradores Vestas ha recibido una orden de pedido de PacifiCorp, filial de Berkshire Hathaway Energy, para repotenciar los parques eólicos Marengo I (foto), que fue conectado a la red en 2007, y Marengo II, conectado un año después. Ambos se encuentran ubicados en el estado de Washington. Las nuevas máquinas (las torres serán las mismas) son del modelo V100 de dos megavatios de potencia (en total, 216 megas). Las turbinas que hay ahora mismo instaladas son del modelo V80, de 1,8 megavatios.
PacifiCorp repotencia en Estados Unidos dos parques que conectó en 2007 y 2008

PacifiCorp cuenta con una cartera de más de mil megavatios en proyectos eólicos que se encuentran distribuidos por los estados de Oregón, Washington y Wyoming. Según Stefan Bird, que es el presidente y director ejecutivo de Pacific Power, división de PacifiCorp dedicada al suministro de eletricidad en Oregón, Washington y California, "la repotenciación es un elemento clave de nuestro plan de mejora de la eficiencia, cuyo objetivo último es incrementar la cantidad de energía limpia servida a nuestros clientes".

Según el comunicado difundido por Vestas, tanto las soluciones de repotenciación como las de prolongación de la vida útil de los aerogeneradores, fruto del avance extraordinario que continúa experimentando la tecnología eólica, producen dos efectos clave en los parques: incrementan sustancialmente la producción anual de electricidad, por una parte, y reducen de manera drástica los costes de operación, por otra. La orden de pedido cursada por PacifiCorp incluye el suministro y la conexión de las turbinas, así como un acuerdo plurianual de servicio al parque. Vestas prevé entregar las máquinas durante el segundo trimestre de 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).