eólica

Vestas obtiene dos pedidos offshore que suman 325 MW

0
El primer contrato corresponde a 295 MW y a treinta y un aerogeneradores Vestas V174-9.5 MW y ha sido realizado por Foxwell Energy Corporation para la fase 2 del proyecto de generación eólica marina TPC (Taiwan Power Company) ubicado frente a la costa del condado de Changhuaen, Taiwán. El segundo pedido es de 30 MW para el proyecto del parque eólico marino del Golfo de León (EFGL) y ha sido realizado por Ocean Winds, la compañía internacional de energía eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y Engie. El contrato que incluye el suministro, transporte, instalación, supervisión y puesta en marcha de tres aerogeneradores V164-10,0 MW.
Vestas obtiene dos pedidos offshore que suman 325 MW

Vestas ha conseguido cerrar dos pedidos offshore con los que suma 325 megavatios (MW): uno en Taiwan de 295 MW y otro en Francia de 30 MW. El primer contrato corresponde a 295 MW y a treinta y un aerogeneradores Vestas V174-9.5 MW y ha sido realizado por Foxwell Energy Corporation para la fase 2 del proyecto de generación eólica marina TPC (Taiwan Power Company) ubicado frente a la costa del condado de Changhuaen, Taiwán. Vestas también dará servicio a las turbinas a través de un acuerdo de servicio de garantía de disponibilidad basada en la producción de alcance completo de 14 años.

Las turbinas V174-9.5 MW que suministra Vestas para el proyecto se basarán en la fabricación local y el abastecimiento de 19 componentes de proveedores locales con sede en Taiwán. Se espera -informa Vestas- que las entregas para este proyecto comiencen en 2024 y se espera que esté comercialmente operativo en 2025. La cadena de suministro y los proveedores de Vestas en Taiwán han invertido hasta ahora cerca de 280 millones de euros en la infraestructura de la cadena de suministro local, lo que se ha traducido en más de 1500 nuevos puestos de trabajo ecológicos , lo que subraya cómo Vestas, junto con socios locales, continúa fortaleciendo la industria eólica en Taiwán.

Srdan Cenic, vicepresidente y director de ventas en alta mar de Vestas Asia Pacífico: "con este importante pedido, me siento honrado de que estos pesos pesados de la industria y la energía taiwaneses hayan depositado su confianza en Vestas. Continuamos realizando importantes inversiones y transferencias de conocimiento al mercado, para desarrollar aún más a Taiwán como líder en energía eólica marina. Vestas ahora tiene proyectos de 1,2 GW de V174-9,5 MW con contratos de servicio a largo plazo en desarrollo o construcción en Taiwán, y estamos totalmente comprometidos con nuestras operaciones de servicio en Taiwán y con ser el mejor socio para las necesidades comerciales a largo plazo de nuestros clientes como TPC y Foxwell"

David Poo, presidente de Foxwell Energy: "este es el primer proyecto eólico marino de gran tamaño que está totalmente invertido por una empresa de Taiwán (TPC), y el primero que lleva a cabo un contratista EPCI llave en mano líder de Taiwán en el Estrecho de Taiwán. Estamos muy complacidos de trabajar con una empresa de renombre como Vestas, que ha trabajado diligentemente en el desarrollo de cadenas de suministro locales para las turbinas eólicas, y este bien puede ser el comienzo de una relación a largo plazo entre nuestras dos empresas en el mercado eólico marino de Taiwán"

Vestas ha estado activo en Taiwán durante más de 20 años. Con este pedido, Vestas eleva su volumen de proyectos eólicos marinos en Taiwán a casi 1,2 GW. Además, Vestas también tiene cerca de 350 MW de energía eólica terrestre instalada o en construcción, mientras que actualmente da servicio a 250 MW de turbinas terrestres.

Golfo de León
El segundo pedido es de 30 MW para el proyecto del parque eólico marino del Golfo de León (EFGL) y ha sido realizado por Ocean Winds, la compañía internacional de energía eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y Engie. El contrato que incluye el suministro, transporte, instalación, supervisión y puesta en marcha de tres aerogeneradores V164-10,0 MW que se instalarán sobre cimientos flotantes en aguas francesas en Port-la-Nouvelle y se remolcarán hasta su ubicación final a lo largo de 16 kilómetros frente a la costa de la zona de Leucate-Le Barcarès en el mar Mediterráneo en profundidades de agua de 65 a 80 metros. El proyecto también incluye un contrato de Active Output Management (AOM 5000), para el mantenimiento y servicio del parque eólico durante los próximos 18 años.

Grzegorz Gorski, COO Ocean Winds: "estamos muy orgullosos de esta importante asociación con Vestas, que pone el proyecto EFGL en el camino correcto para comenzar la construcción solo unas semanas después de tomar nuestra decisión final de inversión (FID). En vísperas de las nuevas licitaciones flotantes en Francia, el proyecto EFGL representa la concreción tanto tecnológica como ambiental de lo que el sector eólico flotante ahora es capaz de hacer, demostrando que está más que listo para la escala comercial"

Benoît Gilbert, director senior offshore de Vestas Mediterranean: "estamos orgullosos de asociarnos con Ocean Winds por primera vez en Francia y para su primer proyecto flotante, dando un paso adelante en el desarrollo de la energía eólica flotante en la industria. Este pedido muestra nuestro compromiso con la ambición eólica marina francesa, que tiene como objetivo lograr 40 GW de capacidad instalada para 2050. Con ese fin, continuaremos brindando tecnología líder como nuestra turbina V164-10.0 MW, que ha demostrado una competitividad sin precedentes cuando se trata de a reducir el coste nivelado de la energía de un proyecto de energía eólica flotante"

Con este proyecto, el aerogenerador V164-10.0 MW de Vestas alcanza más de 1 GW de capacidad instalada o en construcción en todo el mundo y, en total, Vestas ha instalado más de 7 GW de energía eólica marina en todo el mundo desde 1995. Como pionera en energía eólica flotante, Vestas ha instalado turbinas sobre cimientos flotantes durante más de una década, incluidos proyectos frente a las costas de Escocia y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).