eólica

Vestas gana un pedido de 106 megavatios en Grecia

0
La orden incluye el suministro e instalación de catorce máquinas de 4,2 megavatios y trece de 3,6 megas (modelos V136 y V117). Según el comunicado que ha difundido el fabricante danés, algunas de las máquinas V136 de 4,2 megavatios serán equipadas con el sistema antihielo TM de vestas para adecuarlas a las condiciones meteorológicas específicas a las que habrán de enfrentarse (el sistema en cuestión -Vestas Anti-Icing SystemTM- minimiza la formación de hielo en las palas).
Vestas gana un pedido de 106 megavatios en Grecia

El fabricante de aerogeneradores Vestas ha anunciado el pedido esta semana. Según reza el comunicado que ha hecho público, la compañía escandinava se encargará del suministro e instalación de las 27 máquinas, así como de su mantenimiento, durante veinte años (los promotores de los parques eólicos en los que serán instaladas las máquinas han contratado el servicio Active Output Management -AOM- 4000). Vestas prevé entregar los aerogeneradores entre abril y septiembre del año que viene. La compañía conectará las máquinas en el tercer trimestre de 2019. La multinacional escandinava presume de su condición de pionera en Grecia, país en el que debutó en 1986. Desde entonces, la firma danesa ha instalado allí aproximadamente 1.400 megavatios eólicos. "Esta nueva orden de pedido -explican desde la compañía- refuerza la posición de liderazgo de Vestas en Grecia, donde contamos con una cuota de mercado de más del 50%". El fabricante no ha revelado la identidad de sus clientes, porque los promotores prefieren mantener de momento su anonimato, según la nota de Vestas.

Según el jefe de Vestas Hellas, Marios Zangas, "nuestra capacidad de ofrecer soluciones específicas para localizaciones concretas y nuestra competitividad han sido factores clave a la hora de ganar, en el marco del nuevo sistema de subastas, este pedido". Según Zangas, Vestas está abriendo nuevos horizontes para la energía eólica en Grecia, país en el que va a aplicar su experiencia en materia de soluciones para climas fríos por primera vez en el Mediterráneo.

Añadir un comentario