eólica

Vestas fabricará los aerogeneradores del mayor parque eólico de Mongolia

0
La multinacional danesa acaba de anunciar que suministrará 25 máquinas Vestas del modelo V110-2.0 al parque Sainshand (provincia de Dornogobi, Mongolia). La compañía europea optimizará esas turbinas -mediante su programa Power Optimised Mode- hasta los 2,2 megavatios (MW). El parque de Sainshand contará así con una potencia total de 55 megas.
Vestas fabricará los aerogeneradores del mayor parque eólico de Mongolia

La multinacional francobelga Engie, la promotora alemana Ferrostaal, el Fondo Danés de Inversión Climática (Danish Climate Investment Fund, DCIF) y el empresario mongol Radnaabazar Davaanyam han alcanzado un acuerdo para la construcción y operación -informa Vestas- del parque Sainshand, de 55 megavatios. La financiación a largo plazo será costeada por dos entidades del Viejo Continente: el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. Sainshand será el tercer parque eólico del país y el segundo que dipone de máquinas Vestas.

Según el presidente ejecutivo de la división mongola de Engie, Benoit Ribesse, con iniciativas como esta, Mongolia hace frente a todo un reto: la necesidad de responder al incremento de la demanda de energía que se deriva de la industrialización y la urbanización que está experimentando el país. En esa línea, el doctor Klaus Lesker, miembro del Consejo Ejecutivo de Ferrostaal GmbH, ha manifestado su confianza en que "esta operación no sea más que el brillante principio de una larga colaboración en materia de desarrollo de proyectos en el sector nacional mongolo de las energías renovables."

En sintonía con Lesker, el presidente de Vestas Asia Pacífico, Clive Turton, ha mostrado su satisfacción porque Mongolia ha emprendido la transición desde un mix eléctrico dominado por la generación térmica hacia un horizonte descarbonizado: "gracias a los importantes recursos eólicos de que dispone el país -ha dicho-, el mercado está creciendo muy deprisa y está logrando ser ya muy competitivo. Sainshand -ha añadido- es testimonio de la robustez de nuestras soluciones eólicas y de nuestras aptitudes durante la fase de desarrollo, que en este caso han incluido el apoyo de la Agencia Danesa del Crédito para la Exportación". El contrato que ha firmado Vestas incluye suministro y supervisión de la instalación de las turbinas, servicio de operación AOM4000 durante quince años e implementación del servicio de monitorización y control remoto VestasOnline Business Scada. La conexión del parque está prevista para la primera mitad de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).