eólica

El fabricante danés refuerza su presencia en Estados Unidos

Vestas coloca aerogeneradores eólicos por más de 470 MW para un proyecto en Texas y otro en Wyoming

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de dos pedidos de sus unidades para un parque eólico en el estado de Texas, por 249 MW, y otro, localizado en Wyoming, por 228 MW.
Vestas coloca aerogeneradores eólicos por más de 470 MW para un proyecto en Texas y otro en Wyoming

El pedido para el proyecto de Texas, llamado Las Majadas, ha sido realizado por EDF Renewables, y consta de las turbinas V120-2.2 MW. El proyecto completo incluye componentes Vestas PTC de 2 MW adquiridos previamente.

De acuerdo con el vicepresidente de Estrategia de Tecnología Eólica en EDF Renewables Norte America, Art Del Rio,"la ejecución del acuerdo de suministro de turbinas de Las Majadas es un reflejo del continuo crecimiento de la asociación de larga data entre Vestas y EDF Renewables en América del Norte. La selección de la turbina Vestas V120-2.2 proporciona la mejor LCoE (iniciales en inglés de costo energético nivelado) posible para el proyecto, lo que asegura que EDF Renewables entregue un proyecto competitivo a sus clientes".

Según el comunicado, "el pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de gestión de salida activa (AOM 5000) de 5 años, diseñado para garantizar un rendimiento óptimo durante toda la vida útil del proyecto. La entrega de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2020 con la puesta en marcha programada para el tercer trimestre de 2020".

228 MW en Wyoming
El otro pedido proviene de PacifiCorp, una subsidiaria de Berkshire Hathaway Energy, para el proyecto eólico Ekola Flats, de 250 MW, concretamente de 228 MW del modelo V136-4.2 MW, funcionando en modo optimizado de energía de 4,3 MW.

De acuerdo con otro comunicado, "Ekola Flats es parte de la iniciativa Energy Vision 2020 de PacifiCorp, una inversión de 3,1 mil millones de dólares para expandir la energía eólica a través de la repotenciación de proyectos existentes, agregar 1.150 MW de nuevos recursos eólicos para fines de 2020 y construir un segmento de línea de transmisión de 140 millas en Wyoming para la generación eólica".

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de 12 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000), diseñado para garantizar el rendimiento optimizado del proyecto. Se espera que la entrega de turbinas comience en el segundo trimestre de 2020, con la puesta en marcha programada para el tercer trimestre de 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).