eólica

Ventient Energy adquiere el operador eólico portugués Iberwind

0
Ventient Energy, que pasa por ser el segundo productor independiente de energía eólica terrestre de Europa, anunció el viernes la adquisición de Iberwind. La compra de este operador eólico portugués va a suponer -explica la empresa compradora en nota de prensa- la incorporación de "31 parques eólicos, más de 320 turbinas, 726 megavatios de potencia instalados y oportunidades de crecimiento futuro para la cartera de Ventient".
Ventient Energy adquiere el operador eólico portugués Iberwind

El acuerdo alcanzado con los propietarios de Iberwind (CK Infrastructure Holdings Limited y Power Assets Holdings Limited) es un hito más en la estrategia de fusiones y adquisiciones de Ventient, que adelanta en su comunicado que la adquisición concluirá a finales de este año, en el marco de las obligaciones regulatorias que afectan a este tipo de operaciones. Ventient ese propietario y operador de activos (instalaciones para la generación de energía) en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, España y el Reino Unido, incluyendo cuatro parques eólicos en Portugal. La compra de Iberwind va a añadir a elevar la potencia de su parque eólico continental hasta los 2.556 megavatios, consolidando su posición entre las compañías eólicas terrestres.

Mark Jones, Ventient Energy CEO: "Iberwind es una de las compañías eólicas líderes de Portugal. Estamos muy ilusionado con la llegada a Ventient del muy experimentado equipo de Iberwind. Creemos que la combinación de ambos equipos va a hacernos más fuertes como organización"

Arnaldo Navarro Machado, director ejecutivo de Iberwind: "tras dos meses de intensas negociaciones, la operación ha resultado todo un éxito, que materializa las aspiraciones de quienes quería vender con las aspiraciones de quienes querían comprar. Para Iberwind, el futuro comienza ahora"

Qué es Ventient Energy
La compañía escocesa Ventient Energy se define como propietario y operador de parques eólicos terrestre paneuropeo non-utility (no es una empresa suministradora de electricidad). La cartera de activos de Ventient ha crecido rápidamente desde su creación, en 2017. La compañía enfoca su negocio en un "crecimiento sostenible que produce retornos a largo plazo a sus fondos de pensiones" (sus accionistas).

Qué es Iberwind
Con sede en Oeiras, Iberwind comenzó a instalar y operar parques eólicos hace ya casi un cuarto de siglo, en 1998. Según la información facilitada por Ventient, su parque eólico nacional portugués representa casi el 14% de toda la capacidad instalada en el país. La firma lusa fue adquirida por CK Infrastructure Holdings Limited and Power Assets Holdings Limited en 2015.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).