eólica

Vapat elige máquinas Vestas para dotar 140 megavatios en parques que promueve en Castilla y León

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado hoy que ha recibido un pedido de 140 MW para los parques eólicos de Cerrato, Atalayas y San Cebrián, ubicados en Castilla y León. El contrato incluye el suministro e instalación de veinte máquinas V163 (de 4,5 megavatios) y once aerogeneradores V150 (de la misma potencia), así como un contrato de servicios a prestar durante un lapso de 10 años (la V163, como la que aparece en la imagen, debuta con este contrato en España). ¿Cliente? Vapat.
Vapat elige máquinas Vestas para dotar 140 megavatios en parques que promueve en Castilla y León

Los parques eólicos de San Cebrián y Cerrato contarán con los primeros aerogeneradores V163-4.5 MW de Europa. Este modelo, que presenta "una gran ratio entre el tamaño del rotor y su potencia nominal", ofrece -explica Vestas- un alto factor de capacidad, "lo que aumenta la producción anual de energía al tiempo que proporciona estabilidad y predictibilidad en la producción, optimizando la utilización del parque eólico y beneficiando a la red eléctrica". El pedido ha sido realizado por Estudios y Proyectos Pradamap y Cerrato Eólica (Grupo Vapat), que ha desarrollado y puesto en funcionamiento hasta ahora 650 megavatios eólicos y que en la actualidad se encuentra en fase de expansión en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Vapat declara, según reza el comunicado de Vestas, más 2.500 MW eólicos e hibridaciones fotovoltaicas "en distinto estado de construcción y desarrollo".

Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal: “queremos agradecer a Grupo Vapat el haber renovado su confianza en la plataforma de 4 MW de Vestas. Este pedido muestra cómo nuestros últimos modelos pueden proporcionar a nuestros clientes la fiabilidad y previsibilidad que necesitan para optimizar su caso de negocio en España. Estamos convencidos de que nuestra tecnología full converter y nuestra fuerte huella en España continuarán desempeñando un rol muy importante en la transición energética española”

La entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores -informa Vestas- está prevista para 2024. Según la compañía danesa, este proyecto se beneficiará de la huella fabril de Vestas en España, pues la compañía fabrica palas V150 en su fábrica de Daimiel (Ciudad Real), para la plataforma de 4 MW y para EnVentus. Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado una cartera de pedidos de más de 5.100 megavatios y más de 130 parques eólicos en el país.

Credenciales Vestas
La empresa danesa diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores en todo el mundo. Vestas presumen, "con 164.000 megavatios de capacidad instalada en 87 países", de ser la compañía que más capacidad eólica ha instalado en todo el mundo a día de hoy. Además, según su perfil corporativo, opera y mantiene 144.000 megavatios de turbinas eólicas, lo que le permite -apuntan desde la compañía- aprehender grandes cantidades de datos que le permiten "interpretar, pronosticar y obtener el máximo rendimiento del recurso eólico, proporcionando las mejores soluciones de energía eólica". La empresa declara una plantilla de 28.000 empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).