eólica

Estados Unidos

TransAlta encarga a Vestas 49 máquinas V162 de seis megavatios para el parque White Rock de Oklahoma

0
El fabricante danés de aerogeneradores anunció ayer que ha recibido un encargo de TransAlta Corporation por valor de más de trescientos megavatios (300 MW). Según el comunicado que ha difundido la compañía europea, la orden de suministro se refiere concretamente a 49 máquinas del modelo V162-6.0 MW y otras dos del modelo V136-3.45 MW. Todas ellas, con destino a los parques White Rock East y White Rock West.
TransAlta encarga a Vestas 49 máquinas V162 de seis megavatios para el parque White Rock de Oklahoma

Vestas-American Wind Technology distribuyó ayer un comunicado desde Portland en el que detalla los extremos del encargo: 33 aerogeneradores V162 y uno V136 para el parque eólico White Rock East; y dieciséis máquinas V162 y una V136 para White Rock West. Ambos parques se encuentran en el estado de Oklahoma. Según el presidente de TransAlta Corporation, John Kousinioris, White Rock es el proyecto eólico más ambicioso que ha emprendido hasta la fecha su compañía. El contrato con Vestas incluye el suministro, la instalación y puesta en marcha de las 51 turbinas (301 MW, en total). TransAlta ha contratado con la compañía danesa así mismo el servicio Active Output Management (AOM) 5000 al objeto de optimizar el rendimiento de sus máquinas (Vestas prestará ese servicio durante 15 años). La compañía nórdica prevé comenzar a entregar los aerogeneradores durante el cuarto trimestre de 2022 y estima que la conexión a la red tendrá lugar en el tercer trimestre de 2023. Fundada en 1909, TransAlta es una compañía eléctrica generadora y comercializadora que opera en tres países: Estados Unidos, Canadá y Australia. Con sede en Dinamarca, Vestas es el fabricante de aerogeneradores número 1 del mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).