eólica

Estados Unidos

Texas: La ola de frío deriva en crisis energética y afecta también a las renovables

0
Subidas siderales en los precios de la energía, desabastecimiento de gas, que también ha afectado a las usinas eléctricas de México, cortes masivos del fluido: estas son algunas de las consecuencias que ha traído la reciente tormenta gélida que afecta al estado de Texas. Tampoco se han salvado de sus secuelas las plantas fotovoltaicas y eólicas. De hecho, la empresa canadiense Innergex Renewable Energy describe en un comunicado como se han visto afectadas sus unidades de generación.
Texas: La ola de frío deriva en crisis energética y afecta también a las renovables

En dicha información, se explica "que las recientes y continuas condiciones climáticas extremas de invierno en Texas están teniendo un impacto en su capacidad para producir electricidad en su instalación eólica Flat Top en el condado de Mills (de 200 MW de capacidad), que se espera que reanude sus operaciones normales para el fin de semana".

Respecto a los parques eólicos Shannon (en el condado de Clay, de 204 MW) y Foard City (Foard, de 350 MW), y la planta fotovoltaica Phoebe (Winkler, de 315 MW), se afirma que "mientras que parte de la generación de energía ha continuado, el efecto combinado de interrupciones de suministro, condiciones anormales de precios de mercado y obligaciones contractuales de suministro una generación diaria predeterminada bajo las coberturas de energía, han tenido impactos financieros tanto positivos como negativos dependiendo de las condiciones variables en diferentes momentos".

De hecho, se asegura desde la firma con sede en Longueuil, Quebec, que el impacto financiero potencial de los eventos climáticos rondará entre los 35 y los 47 millones dólares sobre una base consolidada, "debido al impacto desfavorable de las pérdidas realizadas en las coberturas de energía, y de la participación de la Corporación en la pérdida de negocios conjuntos y asociadas también relacionada con las pérdidas realizadas en las coberturas de energía". Se agrega que "se están evaluando casos de fuerza mayor y otras posibilidades atenuantes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).