eólica

Tenaris Argentina: 100 megavatios de potencia eólica; un factor de utilización del 58%

0
El fabricante de tubos (para gasoductos u oleoductos en tierra firme, tuberías submarinas para todo tipo de instalaciones ubicadas mar adentro) acaba de anunciar que invertirá hasta 190 millones de dólares (167 millones de euros) en la construcción de un parque eólico en la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves. La instalación -informa Tenaris- abastecerá cerca del 50% de la energía eléctrica que demanda el Centro Industrial que la compañía tiene en la ciudad de Campana, reduciendo las emisiones de CO2 en 152.000 toneladas por año. [Foto: Tenaris].
Tenaris Argentina: 100 megavatios de potencia eólica; un factor de utilización del 58%

Gonzales Chaves es una "ubicación favorable para la producción eólica de energía eléctrica", según explica Tenaris en un comunicado. "El plan de desarrollo contempla una capacidad instalada total de 100,8 megavatios (24 turbinas de 4,2 megavatios cada una), con un factor de utilización de 58% y una producción eléctrica anual total -estima la empresa- de 509 gigavatios hora". El fabricante de tubos calcula que el parque entrará en fase de "funcionamiento pleno" a mediados de 2023. En febrero de 2021, la compañía anunció un plan de reducción de sus emisiones de CO2 por tonelada de acero producido en el que el objetivo comprometido es disminuir estas en un 30% en el horizonte 2030 (con respecto a las registradas en 2018). Los medios con los que pretende alcanzar ese fin son "el incremento del uso de chatarra -el acero es un material 100% reciclable- y el logro de una mayor eficiencia energética por medio de inversiones en energías renovables".

Carolina Bengochea, directora global del área de Ambiente de Tenaris: “esta adquisición es un gran hito para Tenaris. La construcción de un parque eólico, que podrá suplir casi la mitad del consumo energético de nuestra mayor planta argentina, es un paso firme e inequívoco hacia la reducción de emisiones”

Cómo se define
Tenaris se define como "el fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía del mundo y otras aplicaciones industriales". Tenaris trabaja los procesos de fabricación del acero, laminado y conformado de tubos, tratamiento térmico, roscado y acabado. La compañía cuenta con una red de investigación y desarrollo "centrada en la mejora de nuestra cartera de productos y nuestros procesos de producción".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).