eólica

Sowitec promueve la instalación de 171 MW eólicos en Argentina

0
La empresa alemana Sowitec ha comprometido una inversión de 340 millones de dólares (246 millones de euros) en la construcción de dos parques eólicos en la provincia patagónica del Neuquén, concretamente en las localidades de Zapala y Arroyito, tras un año de realizar allí mediciones de vientos.
Sowitec promueve la instalación de 171 MW eólicos en Argentina

Estimaciones de la firma –reveladas por su representante, Lucas Casabonne– sostienen que, para fines de 2013, estarán operando los primeros aerogeneradores de ambos parques, los cuales se espera sumen, al final de los trabajos, una capacidad instalada de 171 MW. Uno de los parques se levantará en Zapala, en el departamento homónimo, mientras el otro lo hará en Arroyito, en el aledaño departamento de Confluencia, donde, según Casabonne, la velocidad de los vientos es “excelente”. La energía producida en ambos parques será volcada al Sistema Interconectado. Se trata de dos de las catorce áreas licitadas por la provincia, en las que actualmente otras empresas realizan medición de vientos. En declaraciones citadas por el diario neuquino La Mañana, el representante de Sowitec explicó que “el potencial de Argentina para este tipo de recursos no renovables es muy grande y esperamos dos años con mucho éxito en este tipo de inversiones”.

Más información
www.lmneuquen.com.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).