eólica

Siemens-Gamesa se consolida como segundo proveedor mundial de turbinas eólicas

0
Siemens-Gamesa tiene una cuota del 16,6% del mercado de aerogeneradores en tierra, lo que la convierte en el 2º proveedor mundial eólico, tras Vestas –que la supera ligeramente–, según el informe Wind Market Update – Demand & Supply 2017, que acaba de dar a conocer FTI Consulting.  En eólica marina, la compañía hispano-alemana es líder indiscutible, con una cuota de mercado del 46%.
Siemens-Gamesa se consolida como segundo proveedor mundial de turbinas eólicas

FTI Consulting, Inc. ha hecho público la actualización del ranking global de los cinco principales fabricantes de equipos de turbinas eólicas en 2017. De acuerdo al estudio, el fabricante danés Vestas mantiene el título como el mayor proveedor mundial de turbinas eólicas de 2017, con una cuota de mercado del 16,7%, debido –según FTI– a su estrategia de diversificación geográfica y al sólido desempeño en el mercado estadounidense.


La reciente fusión entre la alemana Siemens Wind Power y la española Gamesa ha llevado a la nueva compañía a ocupar la segunda posición del ranking, con el 16,6% de la cuota de mercado, gracias a su fuerte posición competitiva en offshore e India y una mejor posición en Estados Unidos, indica FTI.

El proveedor chino Goldwind se mantiene en el tercer puesto con el 10,5%, a pesar de que la participación en su mercado local disminuyó otro 15 por ciento en 2017. La estadounidense GE cae dos posiciones, situándose en el cuarto lugar con el 7,6 %, particularmente debido a la pérdida en su mercado doméstico, donde Vestas la superó como proveedor número uno por segundo año consecutivo.

Enercon ocupa de nuevo el quinto lugar con el 6,6%, al aprovechar el sólido crecimiento del mercado interno en Alemania, donde se instalaron casi 6,7 GW en 2017, lo que lo convierte en un año récord. FTI Intelligence señala que Nordex-Acciona subió un puesto y ocupa la 7º posición, debido a su sólida posición en Alemania y su mejor desempeño en los Estados Unidos, donde tiene el 12% de cuota de mercado y estaría en cuarta posición. 



Senvion volvió a la clasificación de los 10 principales proveedores de turbinas en 2017 al aprovechar el fuerte crecimiento del mercado interno en Alemania. El resto de fabricantes de equipos originales en el top 10 son todos fabricantes chinos.

Mercado marino
El mercado Offshore se recuperó en 2017 con un año récord en Europa y China. El número de instalaciones eólicas marinas en Europa se duplicó en 2017 principalmente gracias a la contribución del Reino Unido y Alemania.

En este sector, Siemens- Gamesa mantiene su liderazgo en 2017, con el 46% de la cuota de mercado, con más de 452 instalaciones en Alemania, Reino Unido, Finlandia. Dinamarca y Taiwan con una capacidad del 2. 449 MW

Además de examinar la evolución del mercado eólico mundial en 2017, el informe Global Wind Market Update - Demand & Supply 2017 aborda las tendencias clave del mercado y la tecnología y las actualizaciones de las políticas energéticas. También pronostica las tendencias de la demanda mundial hasta 2027. El informe estará disponible proximamente en FTI Intelligence.


.










Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).