eólica

Repsol elige máquinas SG para los 200 megavatios de seis parques eólicos de Palencia y Zaragoza

0
Cuatro parques eólicos en la provincia de Palencia con 28 aerogeneradores y con una potencia total de 140 megavatios (MW) y dos parques en la provincia de Zaragoza con 12 turbinas que sumarán 60 MW. Son los dos contratos que han firmado Siemens Gamesa y Repsol por un periodo de cinco años. El objetivo es que "una vez que estos seis proyectos eólicos entren en funcionamiento, proporcionarán energía renovable a unos 160.000 hogares en España". Todas las torres, palas y nacelles de las 40 turbinas de las que constan estos parques se fabricarán en distintas plantas en España.
Repsol elige máquinas SG para los 200 megavatios de seis parques eólicos de Palencia y Zaragoza

Siemens Gamesa y Repsol han firmado dos contratos que incluyen, uno, cuatro parques eólicos en la provincia de Palencia que forman parte del proyecto PI de Repsol y que contarán con 28 aerogeneradores con una potencia total de 140 megavatios (MW) y, dos, instalación de dos parques en la provincia de Zaragoza, pertenecientes al proyecto Delta II con 12 turbinas que sumarán 60 MW. Los dos contratos incluyen el mantenimiento de los seis parques por un periodo de cinco años.

"Una sola de las turbinas que equiparán estos parques puede abastecer de electricidad a unos 4.000 hogares, lo que significa que una vez que estos seis proyectos eólicos entren en funcionamiento proporcionarán energía renovable a unos 160.000 hogares en España", señalan desde Siemens Gamesa. Además, ambos contratos e instalaciones contribuirán a la mejora del medio ambiente porque evitarán la emisión de 540.000 toneladas de CO2. Para evitar una cantidad similar de emisiones, habría que plantar cerca de nueve millones de árboles.

Además, todos los componentes de las 40 turbinas de las que constan estos parques –torres, palas y nacelles- se fabricarán en distintas plantas en España. En concreto, las 40 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria); las multiplicadoras se producirán en las plantas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos; y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa consolida su liderazgo en España, donde tiene 15,4 gigavatios (GW), el 52% de la capacidad total instalada en España, según los datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) correspondientes al cierre de 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).