eólica

SGRE suministrará 70 MW eólicos tras las primeras subastas de energías renovables en Filipinas

0
El fabricante germano español de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado que suministrarán 14 unidades de la turbina SG 5.0-145 a ACEN, el principal promotor y socio de energías renovables del sureste asiático. Se espera que el parque eólico Capa, de 70 MW, situado en Caparispisan, en la provincia Ilocos Norte, esté terminado y comience a funcionar en el primer trimestre de 2024. Siemens Gamesa también se ha asegurado un contrato para proporcionar cinco años de servicios de operación y mantenimiento para este proyecto. Filipinas terminó en junio la primera ronda de subastas de aproximadamente 2.000 MW de diversos proyectos de energías renovables.
SGRE suministrará 70 MW eólicos tras las primeras subastas de energías renovables en Filipinas

Siemens Gamesa ha cerrado un nuevo acuerdo con Acen Corporation (ACEN), compañía de energías renovables en el sudeste asiático, para el suministro de 14 unidades de las turbinas SG 5.0-145 en Filipinas tras la primera ronda de subastas de energías renovables del país. Este pedido llega después de que el año pasado este mismo cliente firmase el mayor proyecto eólico del país para el parque eólico Pagudpud de 160 megavatios (MW) en Balaoi y Caunayan, según informa Siemens Gamesa en un comunicado. Se espera que el parque eólico Capa, de 70 MW, situado en Caparispisan, en la provincia Ilocos Norte, esté terminado y comience a funcionar en el primer trimestre de 2024. Siemens Gamesa también se ha asegurado un contrato para proporcionar cinco años de servicios de operación y mantenimiento para este proyecto.

El primer parque eólico de 81 MW en Caparispisan, North Luzon Renewables, se instaló en 2014 y ha operado como el mayor proyecto eólico de ACEN en Filipinas. Este proyecto también fue suministrado por Siemens Gamesa. Hasta la fecha, Siemens Gamesa ha instalado el 60% de la capacidad eólica total del país. Por otra parte, Filipinas terminó en junio la primera ronda de subastas de aproximadamente 2.000 MW de diversos proyectos de energías renovables, lo que supone un paso importante en el desarrollo de fuentes de energía autóctonas y limpias a precios competitivos y, en la atracción de inversiones al sector de las energías renovables. El país se ha fijado un objetivo ambicioso que aspira a tener al menos un 35% de energía renovable para 2030 y un 50% para 2040, con el fin de lograr la seguridad energética, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo para conseguir mitigar los impactos del cambio climático.

Mart Huismans, jefe de ventas de Siemens Gamesa en el Sudeste Asiático: "es alentador ver un mayor compromiso político en Filipinas para impulsar la energía eólica y así mejorar la seguridad energética y proteger el medio ambiente. Nos complace reforzar la asociación con ACEN para desarrollar más energía eólica en Filipinas, que solo representa el 1% de la producción de electricidad, mientras que el objetivo es alcanzar el 9% para 2030 y el 13% para 2035. Junto con nuestros socios, ayudaremos a liberar todo el potencial de la energía eólica del país"

En su expansión por Asia Pacífico, Siemens Gamesa ha instalado más de 11,2 gigavatios (GW) de turbinas onshore en Australia, China, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam. Por otra parte, respecto a offshore, la compañía ha recibido su primer pedido en firme de 112 MW en Japón y más de 3 GW de pedidos en firme en Taiwán, incluyendo la instalación de la primera planta eólica offshore de Taiwán en 2019.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).