eólica

Siemens Gamesa repotenciará dos parques eólicos en Texas

0
La multinacional germano-española acaba de anunciar que repotenciará dos parques eólicos de NextEra Energy Resources en el estado de Texas (Estados Unidos). El objetivo es -explican desde la compañía- "aumentar hasta un 25% la energía anual producida por los parques, impulsando su rentabilidad y eficiencia y ampliando su vida útil". [Foto: archivo Siemens].
Siemens Gamesa repotenciará dos parques eólicos en Texas

Los parques eólicos cuentan actualmente con turbinas del modelo SWT-2.3-93 que se actualizarán tras la repotenciación al modelo SWT-2.3-108, de mayor potencia unitaria. El proyecto -informa Siemens Gamesa- concluirá previsiblemente a finales de año: "los parques seguirán operativos durante todo el proceso". El responsable del negocio de Eólica Terrestre para Norteamérica de Siemens Gamesa, Jacob Andersen, ha manifestado sobre el particular que "estamos encantados de seguir colaborando con NextEra Energy Resources. El programa de repotenciación de Siemens Gamesa -ha añadido- permite optimizar los activos de nuestros clientes y ampliar su vida útil, contribuyendo así a maximizar el valor de sus inversiones”.

Repotenciación integral
Siemens Gamesa ha desarrollado un "programa de repotenciación integral" que asegura se adapta a las necesidades de cada cliente. "Esta solución -explican desde la compañía- abarca todas las fases de los proyectos de repotenciación: desde el asesoramiento para el emplazamiento, la financiación y planificación hasta su construcción y servicios de operación y mantenimiento". La compañía oferta asimismo una opción para la mejora de las turbinas encaminada a mejorar los componentes eléctricos y electrónicos de los aerogeneradores suministrados por otros proveedores. En ese sentido, el presidente y consejero delegado de NextEra Energy Resources, Armando Pimentel, ha calificado a Siemens Gamesa de "socio excelente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).