eólica

Siemens Gamesa reorienta su negocio onshore y se lanza a por el crecimiento del offshore

0
Siemens Gamesa Renewable Energy cambia de rumbo en eólica en tierra y se lanza a la captura del crecimiento en eólica marina y servicios, según expone en la hoja de ruta hacia el "crecimiento rentable a largo plazo" que ha presentado hoy de forma virtual en su Conferencia del Inversor. La estrategia de la compañia cara al año fiscal es crecer más rápido que el mercado.

Las previsiones de la industria onshore contemplan una demanda estable a largo plazo, con un alto nivel de instalaciones anuales estimadas de 55 GW hasta 2025, creciendo hasta más de 65 GW en 2030. Siemens Gamesa quiere devolver a esta área de negocio a la senda de rentabilidad sostenible, apalancada en el programa LEAP, el programa de aceleración que ya ha lanzado y que se basa en la innovación, la productividad y la excelencia operativa. 



Para llevar a cabo este cambio de rumbo en la eólica en tierra, que califica de "necesario", la compañía se centrará en ofrecer una oferta tecnológica competitiva, como la plataforma 5X, en simplificar su cadena de suministro y contar con una estructura acorde a sus operaciones. Algunas de estas medidas ya están en marcha, como el logro de los primeros pedidos de su nueva plataforma de producto, el inicio de la reestructuración en India y la adaptación de la presencia industrial a la demanda en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En el segmento offshore  se prevén instalaciones superiores a 180 GW entre 2020 y 2030, con un fuerte crecimiento en los actuales mercados de Europa, pero también en otros emergentes, como Taiwán o estados Unidos. Siemens Gamesa señala que quiere reforzar su liderazgo en esta industria. Para ello, continuará desarrollando su tecnología, ofreciendo soluciones innovadoras, como la nueva turbina SG14-222 DD, y globalizará sus operaciones offshore colaborando con sus clientes y manteniendo "su excelencia en la ejecución como pilar clave para mantener su posición de líder rentable". 



La compañía, que también se encuentra bien posicionada en Servicios, prevé para este segmento un crecimiento anual del 8% hasta 2025. Su objetivo es  "superar al mercado, manteniendo una fuerte rentabilidad a través de la innovación continua y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, incluyendo soluciones digitales, a la vez que mantiene un enfoque estricto en la productividad y en la excelencia operativa".



Siemens Gamesa establece como objetivo para el año fiscal 2023 crecer más rápido que el mercado y un margen Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración del 8%-10%. Para el ejercicio fiscal 2021, un año que califica "de transición", prevé unas ventas de entre 10.200 y 11.200 millones de euros y un margen Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración de entre el 3% y el 5%.




Comprometida con la sostenibilidad 

Según asegura, la sostenibilidad está en el centro de todo su modelo de negocio. "Nuestros logros han sido reconocidos por parte de MSCI ESG con la concesión de la calificación crediticia A por nuestra labor en materia de sostenibilidad. Esta calificación se suma a un número creciente de índices ESG a los que pertenecemos, como el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4Good, Bloomberg Gender Equality index, etc", destaca en su página web. La empresa también extiende su compromiso de sostenibilidad a su modelo financiero. La sostenibilidad seguirá siendo un pilar clave del programa LEAP para SGRE. 



“Nuestro compromiso con extender la sostenibilidad a todo lo que hacemos nos permite ser un facilitador en la descarbonización, contribuyendo a combatir los efectos del cambio climático", ha declarado Andreas Nauen, Consejero Delegado (CEO) de Siemens Gamesa. “La demanda de la sociedad y del gobierno de soluciones de energía limpia para combatir la crisis climática impulsará la inversión continua en la generación de electricidad renovable y estamos bien posicionados para aportar valor a nuestros accionistas y a la sociedad, desempeñando un papel pleno en ese proceso”.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).