eólica

Siemens Gamesa refuerza su presencia en el mercado eólico marino francés

0
El fabricante de aerogeneradores germano español acaba de anunciar la firma de un "pedido en firme" para el suministro de los aerogeneradores marinos del proyecto Courseulles-sur-mer, ubicado en aguas normandas. Según reza el comunicado que ha difundido, la compañía instalará en el parque 64 máquinas del modelo SWT-7.0-154 y se ocupará de su mantenimiento durante 15 años. [En la imagen, una pala de Siemens Gamesa de 108 metros de longitud].
Siemens Gamesa refuerza su presencia en el mercado eólico marino francés

El proyecto está siendo desarrollado por el consorcio formado por EDF Renewables, Enbridge y wpd, cliente que ya contrató el pasado mes de junio a Siemens Gamesa como suministrador de máquinas para su parque Fécamp (497 MW). Ahora, la compañía hispano alemana anuncia que instalará en el parque marino de Courseulles-sur-mer, hasta 64 aerogeneradores de siete megavatios, que mantendrá durante 15 años. Siemens Gamesa fabricará tanto las góndolas como las palas de los aerogeneradores en la planta que la compañía está construyendo en el puerto de El Havre (Normandía, Francia). La compañía prevé poner en marcha el parque en 2024.

Además de los dos proyectos en firme que ha suscrito con este consorcio (valorados en casi mil megavatios), Siemens Gamesa ha anunciado que ha sido nombrado "proveedor preferente" para Dieppe le Tréport y Yeu Noirmoutier, de 496 MW cada uno, y ha suscrito otro pedido en firme para el proyecto de 496 MW de Saint Brieuc.

Mac Becker, jefe ejecutivo para el negocio Eólico Marino en Siemens Gamesa: "estamos encantados de colaborar una vez más con este consorcio para realzar el potencial de la eólica en Francia y les agradecemos su confianza en nuestra tecnología. La fabricación de estas turbinas en El Havre y su mantenimiento durante tantos años creará valor añadido y generará puestos de empleo en la zona”

La fábrica de Siemens Gamesa en El Havre, donde se fabricarán los aerogeneradores para los proyectos eólicos marinos de Siemens Gamesa en Francia "y potencialmente en el extranjero", será la primera del mundo en producir palas y góndolas marinas bajo un mismo techo. "Se trata además -destaca la compañía- del mayor proyecto industrial del sector renovable en la historia de Francia".

Siemens Gamesa Renewable Energy prevé que la planta comience la producción en la primera mitad de 2022. La compañía estima que, cuando esté plenamente operativa, la fábrica de El Havre mantendrá aproximadamente 750 puestos de trabajo directos. El proceso de contratación ya ha comenzado.

Siemens Gamesa ha instalado más de 1.000 turbinas marinas en los principales mercados de todo el mundo: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Taiwán, Estados Unidos, entre otros. Además, ha anunciado pedidos firmes y condicionales para el suministro de otros mil aerogeneradores en los próximos años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).