eólica

Siemens Gamesa reafirma su liderazgo en España

0
El fabricante de aerogeneradores germano español acaba de anunciar "nuevos contratos para suministrar doscientos megavatios" (200 MW, 63 máquinas). La compañía refrenda así su primera posición en el mercado español, donde cuenta con más del 55% de la flota total instalada (alrededor de 14.000 megavatios sobre un total de 23.000). Además -informa la empresa-, todos los acuerdos ahora anunciados incluyen los servicios de operación y mantenimiento.
Siemens Gamesa reafirma su liderazgo en España

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy "nuevos acuerdos para la entrega de casi 200 MW a cinco clientes diferentes". En total, la compañía suministrará a lo largo de este año 63 aerogeneradores a siete parques eólicos, situados en Navarra (32 máquinas), Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). Asimismo, se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos. Son objeto de estos acuerdos 42 unidades del modelo SG 3.4-132, dieciséis aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 y otras cinco máquinas del modelo SG 2.6-126.

Según el comunicado que ha difundido hoy el fabricante, la mayoría de las palas de estas turbinas saldrá de las plantas de Aoiz (Navarra), As Somozas (Galicia) y Tánger (Marruecos), mientras que todas las góndolas serán producidas en la fábrica que SGRE tiene en Ágreda (Soria). Además, dos filiales de Siemens Gamesa Renewable Energy -Gamesa Electric y Gamesa Gearbox- producirán las multiplicadoras, los generadores, los convertidores y los armarios eléctricos en sus fábricas de Madrid, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana.

La compañía instalará 32 aerogeneradores SG 3.4-132 en el complejo eólico Cavar, promovido conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra. Este proyecto, integrado por cuatro parque eólicos y que cuenta con una capacidad instalada de 111 MW, está ubicado en los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra. Además, realizará el mantenimiento durante diez años.

Asimismo, Siemens Gamesa instalará para Alfanar Energy otros doce aerogeneradores (32 MW): nueve turbinas del modelo SG 2.6-114 en el proyecto La Escalereta II, en Málaga, y otras tres del modelo SG 2.6-114 en el parque La Estancia, situado en Cádiz. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante veinte años.

Además, Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques zaragozanos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW).

La compañía también entregará seis aerogeneradores SG 3.4-132 al Grupo Jorge para su proyecto Pedrola, un parque situado en Zaragoza con una potencia de 21 MW que la compañía mantendrá durante diez años.

Por último, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con Falck Renewables para el suministro de cuatro turbinas SG 2.6-114 (11 MW) en el parque Carrecastro, ubicado entre Tordesillas y Velilla, en Valladolid.

Con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa suma 1,2 GW en España desde finales de 2017, lo que supone la fabricación e instalación de 265 aerogeneradores.

Número uno en España
Siemens Gamesa presume de ser "el primer fabricante en España, con cerca del 55% de la flota total instalada (más de 12.500 turbinas); además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).